Qué hacer para sentirte feliz al instante

0
513
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
102

Sentirte pleno, feliz y en paz es un trabajo de todos los días, quizá lleve tiempo y esfuerzo, ya que implica autoconocimiento y un mejoramiento personal.

Sin embargo, hay actividades que puedes hacer hoy mismo y que te ayudarán a sentirte bien al instante y sin mucho esfuerzo, sobre todo para esos días en los que parece que nada va bien.

Inténtalo y verás cómo te sientes un poquito mejor.

Arréglate más de lo normal

Esto te dará motivación para salir a la calle, ponte tu mejor outfit y mírate al espejo con satisfacción. Tómate ese tiempo para disfrutar tu belleza y amarte mucho.

Enfócate en una actividad únicamente

Si tienes “mil cosas por hacer”, deja pendientes las que menos te gusten, por lo menos hoy y enfócate en la que más feliz te haga. Mañana será otro día, pero hoy haz algo que te haga sentir mejor.

Llama a alguien especial

Seguramente tendrás a personas que con una simple plática te pueden hacer sentir mucho mejor, háblales, o salgan a tomar un café. No faltarán las risas, el buen humor y sentirás un desahogo.

Tómate una hora para ti

Si regularmente lo haces con cinco minutos, ahora hazlo por una hora y haz lo que se te antoje, es importante que este tiempo no lo veas como un desperdicio, sino como un momento de relajación.

Canta en voz alta y a todo volumen

Pon tu música favorita y canta a todo volumen, desahógate, canta, baila, esto es importante porque te pones en movimiento, liberas energía negativa y segregas hormonas de la felicidad.

Come tu comida favorita

Hoy es un buen día para consentirte, come tu platillo favorito o tu postre o bebida favorita y disfruta cada bocado pensando en cosas lindas o algo que te haga muy feliz.

Da un paseo y ponte en contacto con la naturaleza

Esto ayuda muchísimo sobre todo si sientes que tu mente está bloqueada. Salir y observar a la gente, las calles, funciona para liberar tu mente. Funciona mejor si vas a algún parque, para que estés en contacto con los árboles, plantas y un ambiente más natural y menos estresante.

Medita

Es una opción que quizá muchos no tomen en cuenta ya que no saben cómo hacerlo, pero puede ser más sencillo de lo que crees. Puedes buscar algún video que te diga cómo o simplemente poner música tranquila, cerrar los ojos y respirar profundamente por algunos minutos.

Mira videos o fotografías de momentos felices

Si tienes álbumes de fotos o videos que te recuerden momentos felices, velos en este momento, esto te hará recordar y sonreír.

Ayuda a alguien

Nada más satisfactorio que ayudar a alguien, si tienes la oportunidad, haz algo por alguien más, te sentirás productivo e importante, sobre todo porque tu ayuda vale y mucho.

Duerme una siesta

Si con una siesta de media hora te sientes mejor, hazlo, quizá lo que tu cuerpo necesite en este momento sea un merecido descanso.

Haz una lista de deseos

Motívate haciendo una lista de deseos e imagina cuando los tengas, visualiza momentos felices, no sólo te ayudará a sonreír, sino a establecer qué es lo que realmente te hace feliz.

Ve una película divertida

Y si lo que quieres es únicamente despejar la mente sin tanto esfuerzo, ve una película divertida y ríe sin parar.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
102