Qué es y cómo cuidar tu imagen personal

0
645
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Todos hemos escuchado frases como “la primera impresión jamás se olvida”, “si te ves bien, te sientes bien”, “como te ven, te tratan”. Todas ellas tienen que ver con tu imagen personal.

No se trata de que todos tengan la misma imagen personal, ni que tengas que convertirte en quien no eres, mucho menos basarte en el ego o una imagen superficial.

¡Se trata de sentirte bien, amarte, y ser [email protected]!

Qué es la imagen personal

La imagen personal es tu carta de presentación. Es una forma de comunicación a través del cuerpo y las palabras que dicen quién eres y a veces hasta detalles de tu personalidad.

Es el resultado de un lenguaje verbal y no verbal, se trata de cómo vistes, de tu postura, de cómo te mueves, de tus expresiones, tu higiene, el tono de tu voz, tu educación.

Por eso es muy importante cuidar nuestra imagen personal, ya que es lo primero que los demás ven de ti y es lo que proyectas. Así que quizá estés mostrando algo que no eres realmente.

Una persona con su forma de vestir, hablar y actuar puede dar una imagen de persona descuidada o poco confiable, cuando puede ser todo lo contrario. Insistimos, no se trata de ser todos iguales, sino de que tu personalidad se muestre con la verdad y con un gran amor propio.

Beneficios de una buena imagen personal

Cuidar tu imagen personal puede ayudarte a conseguir objetivos, ¡tú decides!

  • Mejora tu autoestima: “Si te ves bien, te sientes bien”. Muchas veces la seguridad con la que enfrentas el día a día va relacionada con cómo te ves. Así que verte bien también puede ayudarte a mejorar tu autoestima.
  • Te vuelve una persona atractiva. Independientemente del estilo, el tener una imagen personal cuidada, ayuda a que las personas quieran estar cerca de ti, se sientan cómodas y felices contigo.
  • Te ayuda a conseguir objetivos profesionales. Aunque no estemos de acuerdo, es muy cierta la frase “como te ven te tratan”, así que empieza por vestirte y conducirte para el puesto o trabajo que quieres.

¡Ojo! Verte bien no tiene nada que ver con el estilo, puedes ser sexy, rocker, casual, elegante o muy femenina, pero viéndote fabulosa.

Cómo cuidar tu imagen personal

Cuida tu aspecto e higiene

Tu aspecto incluye desde tu pelo, manos, y hasta los pies. Eso quiere decir que debes estar siempre aseado y con higiene personal impecable.

Vestimenta adecuada para la ocasión

Independientemente de tu estilo, ir vestido para la ocasión es fundamental para dar una buena impresión. Así que no es lo mismo un outfit para una boda de noche que para una playa, o un look para una salida con amigos o una cita laboral. Tómalo en cuenta.

Usar la talla que realmente eres

Es muy importante. Quizá te sientas muy inseguro con tu cuerpo, pero conocerlo te ayudará a escoger la ropa adecuada para ti sin que necesariamente sea demasiado pequeña o demasiado grande.

Comer saludable y hacer ejercicio

Es parte de una sana autoestima y una imagen personal cuidada, eso quiere decir que estarás saludable y eso se reflejará en tu cuerpo y en tu mente.

Aceptación personal

Es uno de los pasos más importantes. Aceptarte y ser honesto contigo mismo es fundamental para tener autoestima y por consiguiente proyectar realmente quien eres y no inseguridades, miedos o descuidos.

Sonreír

Es la mejor carta de presentación, esto realmente te “abrirá muchas puertas”, te hace ser una persona agradable, carismática, ayudará a que la gente se sienta cómoda contigo.

Aprende a recibir críticas y a desecharlas también

Ni los consejos, ni las críticas son órdenes, así que no pierdes nada escuchando y tomando lo bueno, así también podrás desechar lo que no te sirve. Ten en cuenta que no tienes que complacer a los demás, sino mejorar como persona y amarte mucho.

Mejora tu postura

Aunque no lo creas, esto habla muchísimo de tu personalidad. Párate derecho, saluda con firmeza, habla claro y en un volumen adecuado. Camina con seguridad, cuida cada movimiento con firmeza.

Actúa con base en tus valores

Esto te ayudará a ser honesto, a respetarte y respetar a los demás, a ser justo, a que no te dé miedo el qué dirán y mucho menos a sentirte mal por comentarios o críticas hacia tu persona. Actúa siempre con base en el amor.

Pon atención a los detalles

Recuerda que los detalles cuentan muchísimo, desde una camisa planchada, hasta los zapatos limpios. Desde cómo están cuidados tus dientes, hasta el manicure. Los colores, la altura de un tacón, el escote, el maquillaje, etc. Cada detalle cuenta muchísimo.

Cuéntanos, ¿cómo te ves hoy? Verte bien no significa que pierdas tu estilo y personalidad. Verte bien es cuidarte y amarte.

rockero

Season Classics with Talbots

top lencero Más

Resultado de imagen para look dark

Boho style outfit, bohemian skirt, boho top, bohemian shoes

Your Gym Outfit Needs An Update

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2