Qué es la “depresión sonriente” y por qué es tan peligrosa

0
893
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2311

No todas las personas experimentan la depresión de la misma manera, en ocasiones no saben que lo están y parecen llevar una vida normal.

Qué es la depresión

La depresión clínica, es una enfermedad que afecta física y mentalmente a la persona.

Síntomas de la depresión femenina 😥

Para que sea más que una sensación de tristeza, se debe diagnosticar por un experto. Algunos síntomas son: tristeza patológica, pérdida de interés y capacidad de disfrutar, actitudes limitantes de actividad, cansancio exagerado.

Otros síntomas son sentimiento de culpa, irritabilidad, pesimismo, ideas de suicidio, disminución de la concentración, angustia, ansiedad, trastornos de sueño, pérdida de apetito y de libido.

Son síntomas que son más evidentes, pero qué pasa en la depresión sonriente.

Qué es la depresión sonriente

La experta en ansiedad y depresión de la Universidad de Cambridge, Olivia Remes, definió este término en un artículo publicado en The Conversation como depresión atípica.

Distinguió este tipo de depresión como parecer feliz ante el mundo, sonreír literalmente, mientras la persona sufre de síntomas depresivos, sin contarle a nadie.

Es por eso que este tipo de depresión suele pasar desapercibida, ya que incluso quienes la padecen minimizan sus sentimientos bajo una actitud positiva y sonriente.

Síntomas de una depresión sonriente

La persona suele estar muy triste, pero disfraza esa tristeza con una sonrisa. Oculta sus sentimientos, procura no hablar sobre cómo se siente y cambia el tema.

Al igual que la depresión, la persona sufre de ansiedad, susceptibilidad a la crítica y al rechazo, también suele tener episodios de ira, dormir demasiadas horas, pero estar cansada en exceso.

Tienden a comer demasiado en ciertos periodos, pero otros no comer nada, no sienten placer en realizar algunas actividades, incluso pierden la libido.

Suelen tener sensación de aplomo y pesadez en brazos y piernas durante distintos intervalos de tiempo en un día.

Aunque las personas con depresión sonriente son capaces, de continuar con sus actividades diarias, por lo que el que la padece suele tardar mucho más en pedir ayuda.

Si te identificas con alguno de estos síntomas o algún amigo o familiar, solicita ayuda de un experto para un diagnóstico oportuno.

Ya que es uno de los problemas de salud mental que se pueden tratar con asesoramiento, psicoterapia, y otras prácticas de meditación.

Cuida tu salud.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2311