Qué es el brunch y cuáles son sus beneficios 👌

0
313
Cute toast family for the good morning breakfast
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Si has escuchado frases como “Vamos a brunchear” o “Ir a un brunch” y no sabes a qué se refieren o cuáles son sus beneficios, aquí te lo decimos.

La palabra viene de las anglosajonas desayuno y almuerzo.

Breakfast + Lunch = Brunch

No se sabe a ciencia cierta cuándo surgió, existen varias referencias, la más antigua data de 1895 en un semanario Hunter’s Weekly y se refería a un desayuno tardío. Antes de la comida, pero un poco después del horario habitual del desayuno.

Poco a poco esta costumbre se extendió a todo el mundo. Debido a la rutina, es más común los domingos, ya que sueles despertar más tarde y salir en familia a algún restaurante.

Se realiza entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Incluye jugos, café, leche o agua. En algunos brunch agregan cocteles clásicos, pero no es tan común.

Entre los alimentos está el ban, bisquets, baguettes, hot cakes, pan francés, fruta, ensaladas, quesos y embutidos, carnes asadas u horneadas, huevos benedictinos o platillos especiales.

Beneficios

Fomenta la convivencia con amigos y familiares, sobre todo porque es un espacio en el que no están tan ocupados o no involucra otra rutina, suele hacerse frecuentemente los fines de semana.

Dependiendo el horario del restaurante, su horario suele ser extenso, así que no te tienes que despertar tan temprano para un delicioso desayuno combinado con algunos alimentos de lunch.

Puedes mezclar dos comidas de una vez, con toques dulces y salados.

También es muy versátil, algunos lo prefieren en casa y otros en algún restaurante.

Para algunos negocios, resulta la oportunidad de atraer clientes. Ya sea para alguna cita o para negocios como restaurantes.

Las personas sale de rutina, suelen estar más relajadas sin la presión de un horario específico.

¿Qué te parece? ¿Aplicas el brunch el fin de semana o a diario?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo