Por qué no debes aguantarte las ganas de ir al baño 😣

0
133
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
84

Así como los niños no quieren ir al baño por seguir jugando, quizá a ti te pase lo mismo, aunque por otras razones: estás en el cine, estás trabajando, te da pena, está muy lejos el baño o simplemente te da pereza levantarte.

Pero… ¡no lo hagas! Tienes que ir al baño en el momento en el que tu cuerpo te lo pide.

Es cierto que puedes condicionar a tu cuerpo para que vaya a determinadas horas, pero eso es otra historia.

Te decimos por qué no es bueno aguantarse. ¡Toma nota!

Digestión

Tu cuerpo realiza este proceso para asimilar los nutrientes y desechar lo que no sirven, esto como sabes, se lleva a cabo yendo al baño.

Al hacerlo eliminamos residuos que nuestro cuerpo no necesita y por lo consiguiente no es benéfico para tu cuerpo.

Peligros

Si te aguantas las ganas, es muy probable que se acumulen bolsas de gases en el intestino, lo cual puede dañar la flora intestinal y hacerla vulnerable a ataques de bacterias.

Además, si no evacúas heces regularmente es probable que se haga un especie de tapón, lo que te puede provocar no sólo estreñimiento, sino también que tu cuerpo absorba agua de esas sustancias, lo que significa que absorba bacterias, desechos y toxinas.

En el caso de la orina, los residuos suelen ser sustancias ácidas y amoniacos que no necesitas, dichas sustancias pueden generarte una infección en las vías urinarias.

En otras palabras, son toxinas que si se quedan mucho tiempo en tu cuerpo, pueden intoxicarte.

Si no desechas residuos, el intestino puede encontrarse tapado, lo que puede evitar que no funcione correctamente la digestión, no se absorban correctamente los nutrientes y esto provocar en consecuencia:

Indigestión, gases, hinchazón, dolor, vómitos, náuseas y en peores casos infecciones. Es por eso que regularmente te dan ganas de ir una vez que comiste, no evites este proceso, debes ayudar a tu cuerpo a funcionar correctamente.

Otro gran problema es el mal olor, ya que cuando los gases se acumulan, llegan a tener un olor mucho peor.

Y en el peor de los casos, puedes llegar a padecer hemorroides, venas que se se inflaman y que genera malestar, incomodidad y en casos más graves, sangrado.

Esperamos que después de esto consideres realmente el no aguantarte las ganas e ir al baño tan pronto sientas la necesidad.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
84