Mitos y verdades acerca del chocolate 😋

0
201
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

El chocolate suele tener mala fama, unos piensan que “saca granitos” o propicia que subas de peso, lo que evita particularmente su consumo. Lo cierto es que a muuuchos les encanta y no les gustaría eliminarlo por completo de su dieta.

Pues, hay algunos mitos y verdades alrededor de este producto. Entérate cuáles son y decide.

Calorías

El chocolate no propicia el exceso de peso o la obesidad, si se consume en cantidades moderadas y dentro de una dieta equilibrada.

Además, muchos de los productos que consumimos y creemos que son de chocolate, en realidad es una combinación de grasas vegetales y otros compuestos que asemejan el sabor del chocolate.

Por eso es recomendable consumirlo de la forma más orgánica, por ejemplo el chocolate amargo.

Migraña

Esta enfermedad se puede deber a diversos factores, ya que ni todos los dolores de cabeza son migrañas, ni todas las migrañas cursan con dolores de cabeza. Y este tipo de dolor se puede dar por factores como herencia, edad, estrés, hormonas, falta de sueño o factores ambientales.

Lo que sí es cierto es que las aminas biógenas alimentarias que contiene el cacao podrían influir en que la migraña no desaparezca con el debido tratamiento, lo mismo sucede con otro tipo de alimentos como el café.

Acné

Según estudios, el acné es propiciado fundamentalmente por factores hormonales de tipo genético. Actualmente, no se ha probado científicamente la relación entre la aparición de granos y el consumo de chocolate.

Caries

Cualquier exceso de azúcar sin una adecuada higiene puede provocar caries, pero no por consumirlo te provocará más o menos, todo lo que necesitas es una adecuada alimentación e higiene.

Adicción

No se ha comprobado científicamente que los componentes del chocolate posean efectos que provoquen una adicción. En realidad, para que sus componentes provoquen una adicción como tal necesitarías consumir al menos 15 kg diarios.

Colesterol

La grasa del chocolate es un ácido graso saturado que no aumenta el nivel del colesterol. De hecho, al igual que el aguacate, en su forma orgánica, el chocolate contiene grasas “buenas” para el organismo.

Hiperactividad

Tampoco hay relación relación entre la alimentación y una conducta hiperactiva, sobre todo en los niños.

Además, el chocolate con leche que los niños suelen tomar contiene cantidades pequeñas de cafeína. Así que si tu hijo después de una fiesta infantil está hiperactivo, puede deberse a otras causas como los refrescos y dulces.

Alergias

El chocolate no es un alérgeno. Si provoca alergia un alimento es debido a otros componentes como la leche, los huevos, cacahuates, nueces, trigo y otros tipos.

Estos son algunos datos, pero si consideras que el consumo de chocolate te está provocando estragos en la salud, asiste con un especialista.

Cómelo con moderación y en su forma más orgánica, como el chocolate negro. Cuida tu dieta en general, haz ejercicio y vive feliz, eso te ayudará muchísimo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3