Diciembre se caracteriza por días fríos, por lo que es muy común que existan diversas enfermedades, sobre todo respiratorias, debido a la baja de defensas.
Una alimentación saludable, te puede ayudar a prevenir muchos malestares, así que aprovecha lo que la naturaleza te da en estas fechas y disfruta los beneficios.
Frutas
Las mejores frutas serán las que contengan una gran cantidad de Vitamina C como el Kiwi, el limón, la mandarina o la naranja.
Otras frutas igual de temporada son la manzana, la pera, el plátano y la uva. Disfruta estas frutas durante todo diciembre.
Otra opción son los frutos secos como almendras, avellanas, pasas y piñones. Todo suena a un delicioso ponche, ¿verdad?
Verduras y hortalizas
Este diciembre come especialmente estos alimentos: Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Col lombarda, Coliflor, Espinaca.
Y lo que queda perfecto para una ensalada, no olvides la lechuga, el pepino, el pimiento, el betabel, el tomate y la zanahoria.
Pescados y mariscos
Para tus comidas o cenas, puedes agregar algo de omega 3 con algunos productos del mar como el bacalao, camarón o el salmón.
Carnes
Para los que gusten comer carne, opciones como el conejo, el pavo, el cerdo, o la ternera son ideales para la temporada.
Utiliza estos alimentos para tus comidas y cenas de diciembre y vive estas fiestas con mucho amor.