8.6 C
Mexico City
jueves, diciembre 5, 2019
- Publicidad -

Lo esencial que debes llevar en una pañalera 👌

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Si pronto vas a ser mamá, o eres una mamá primeriza, quizá no tengas mucha idea de qué es lo que realmente debes llevar en tu pañalera.

Aquí te dejamos una pequeña guía, puedes actualizar algunas cosas de acuerdo a las necesidades específicas de tu bebé, que sólo sabrás con el tiempo y práctica.

Esta guía te ayudará a llevar lo esencial y no cargar de más, tenerlo a la mano para emergencias y sentirte segura a la hora de salir a la calle con tu bebé. ¡Toma nota!

Pañales

Cualquiera que decidas usar, lo recomendable es que los recién nacidos usen uno por hora, ya que van creciendo cada dos horas. Pero, por si las dudas, lleva algunos extra por cualquier cosa.

Toallitas húmedas

No sólo son útiles para cambiarle el pañal a tu bebé, también sirven para limpiarle las manitas, la carita, su ropa o si ensucian algo externo como el auto, tu propia ropa o cualquier cosa. ¡Son súper útiles!

Gel antibacterial

Para ti y para las personas que suelen tocar a tu bebé, sobre todo porque habrá ocasiones en las que no tengas tanto acceso a lavarte las manos.

Cambiador impermeable

Es una gran ayuda, sobre todo para no ensuciar otras superficies como la cama, el sillón o para colocarlo en cambiadores de baños públicos. Sirve también para baños en los que no haya cambiadores y tengas que hacerlo incluso en el piso.

Mini botiquín

Ya sea crema para rozadoras, medicamento para los cólicos o para bajar la temperatura o el dolor. Asesórate con el pediatra sobre cuáles serían los imprescindibles a la hora de salir de casa. Ah, aquí también puedes agregar protector solar para bebés para cuidar su pielecita.

Mantita

Para cualquier época, ya que no sabes si el clima cambie de un momento a otro, además te ayudará a arropar a tu bebé cuando se quede dormido.

Leche

Puedes llevarla en recipientes especiales para ello, lleva también de acuerdo a las tomas de tu bebé y un poco más para situaciones de emergencia.

Esto puede ser mucho más sencillo para mamás que aún amamantan si van con el bebé, si no es así, pueden llevar pequeños termos para almacenar la leche que le dará alguien más en un biberón.

Biberones

Puedes llevarlos vacíos y el agua aparte o ya llevarlos con el agua necesaria para cada toma. Tú decides.

En este punto también es recomendable llevar algunos chupones y porta chupones si tu bebé lo usa, los mantendrán limpios y disponibles para tranquilizar a tu bebé.

Snacks

Si tu bebé ya come alimentos sólidos, puedes llevar purés de frutas, servillelletas, baberos, cereales secos, galletas y por supuesto sus propios cubiertos y una tacita entrenadora.

Cambios de ropa

Lleva de 3 a 4 cambios de ropa, incluidos suéter, pañalero, pantaloncitos, calcetines. Si tu bebé es muy chiquito, cualquier accidente puede pasar. Lo mismo si está aprendiendo a comer solito o suele vomitar muy seguido.

Conforme vaya creciendo, puedes ir reduciendo los cambios, pero eso sí, no salgas de casa sin alguno. Ya que al principio puede ensuciarse por leche, luego por comida y cuando esté en control de esfínteres o sea más grande, por otras razones, pero siempre se ensucian.

Ah, y no olvides también un par extra de zapatos, de preferencia de plástico o que sequen rápido para evitar cualquier otro accidente.

Bolsita con objetos de aseo

No tienen que ser muchos, pero puedes agregar una bolsita con un pequeño cortaúñas, peine, cepillo de dientes, gel para el cabellito o aspirador nasal. Son súper útiles para tener a tu bebé súper listo.

Juguetes

Lleva algunos para entretenerlo cuando sea necesario, son súper útiles para viajes o para momentos en los que se aburre. Los jueguetes pueden ir cambiando de acuerdo a la edad.

Quizá cuando sea más grande o camine solito pueda llevar su propia mochila, eso le ayudará a responsabilizarse sobre sus propias cosas.

El extra

No te olvides de ti, agrega algunas cosas que uses regularmente como crema para manos, tu brillo labial, cartera, llaves y tus propios productos de aseo.

Rebozo de tela, te puede ser súper útil para cargarlo o incluso para fungir de cinturón de seguridad en algunas periqueras para niños de restaurantes.

Como recomendación, actualiza tu pañalera de acuerdo a la edad de tu bebé y lleva cada categoría en bolsitas separadas para que sea más fácil encontrarlas.

 

Cuéntanos, ¿qué otra cosa recomendarías?

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -