Las mejores virtudes y los peores defectos de una persona

0
549
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
7

Amar tus virtudes, tanto como tus defectos y también de los demás, te ayudará a mejorar como persona, a cambiar lo que no te gusta y a aceptar lo que no puedes cambiar.

Es importante saber qué virtudes y defectos tenemos para un auto conocimiento, lo que te permitirá trabajar en aquellos defectos que puedan hacerte daño tanto a ti como a los demás.

Cuando nos piden enumerar virtudes o defectos, a veces cuesta trabajo, por eso te damos una pequeña guía, quizá descubras gratas sorpresas.

Virtudes

Amor propio: Es parte de aceptarte como eres, reconocer que pese a que no eres perfecto, eres una persona valiosa que merece amor y respeto.

Responsabilidad: Asumes las consecuencias de tus decisiones y elecciones, sin culpar a alguien más de lo que te pasa. Además, de asumir tus obligaciones.

Gratitud: Satisfacción por lo que tienes, valorar la sencillez de la vida.

Asertividad y autocontrol: Es comunicarte correctamente, estableciendo límites, pero sin mostrar agresividad o violencia en tus actos. Firme, claro y sin explosión de emociones.

Respeto: Ser amable con los demás, aceptar sus defectos sin juzgar o intentar cambiar a la otra persona.

Precaución y prudencia: Controlar nuestros actos y palabras frente a diferentes situaciones, siendo flexibles ante lo que vemos, sin pretender que nuestra opinión sea la única correcta.

Generosidad: Es un hábito que hace que compartamos lo que tenemos con los demás, eso incluye estar al pendiente también de sus necesidades.

Alegría: Es una de las mejores virtudes, porque una persona alegre es positiva, ve el lado bueno de la vida, evita quejarse demasiado e intenta sonreír todos los días sin motivo aparente.

Orden y limpieza: No sólo incluye tu hogar, también tu cuerpo y tus pensamientos, esto quiere decir evitar la basura de todo tipo.

Compromiso: Es un acto voluntario de esforzarse por mantener promesas, eso incluye proyectos a largo plazo, cumpliendo con responsabilidad.

Compasión y empatía: Es no enjuiciar y en vez de eso, atender a las razones por las que una persona puede estarse comportando negativamente, comprendiendo.

Confianza: Es sentirse seguro con una persona, pero también ofrecer esa seguridad a otra persona.

Valentía: Es una cualidad para enfrentar los problemas y el miedo a ellos, haciébdolo con determinación y compromiso.

Paciencia: Tolerar lo que no podemos cambiar, adversidades, problemas ofensas, pero también estableciendo límites.

Lealtad: Es respeto y fidelidad a principios y compromisos establecidos previamente con una persona.

Defectos

Porque todos tenemos defectos, pero lo más importante no para hacerlos visibles, sino para reconocerlos y cambiarlos para ser mejores personas.

Autoritarismo: Es una persona intolerante que tiende a dar órdenes sobre lo que quiere que los demás hagan o se comporten, sin derecho a réplica.

Avaricia y la codicia: Es parte de que una persona no esté feliz con lo que tiene y busca más, no importando cómo y en muchos casos pasando por encima de los derechos de los demás.

Envidia: Desear lo que tiene alguien más o desear que no lo tenga, eso significa frustración ante nuestra vida.

Agresividad: Es una forma de conducta que amenaza ya sea con palabras o golpes a alguien más.

Crueldad: Es hacer daño de manera intencional, pero sin ningún remordimiento.

Venganza y el rencor: Es no perdonar lo que nos hace daño y por el contrario buscar que la persona que nos hizo daño padezca lo mismo o algo peor.

Arrogancia: Es cuando una persona se valora mucho más por encima de los demás, minimizando y desprestigiando a otros haciéndolos sentir inferiores.

Egoísmo: Es una persona que no comparte cualquier bien, ya sea moral o físico y lo único que busca es un beneficio propio.

Ego: Es una admiración excesiva de sí mismo, al igual que la arrogancia sienten que son superiores a cualquiera.

Soberbia: Es cuando una persona no reconoce sus errores y se pone a la defensiva cada que alguien se los hace saber.

Perfeccionismo: Contrario a lo que muchos pensarían, no es tanto un rasgo positivo, ya que puede convertir a esa persona en alguien infeliz, ya que nunca está satisfecho con lo que hace.

Intolerancia: No acepta las diferencias de los demás, juzgándolas, alejándose de esas personas o siendo agresivos.

Pereza y apatía: Son falta de ganas de realizar alguna actividad, suele asociarse a una conducta excesivamente pasiva.

Mentira: Es engañarse a sí mismo y a los demás con mentiras, viendo una realidad diferente y muy distorsionada.

Superficialidad: Personas que sólo valoran a otras personas con base en su apariencia o pertenencias.

Corrupción: Es un abuso de poder, que puede generar beneficios propios pero sin pensar en consecuencias o en justicia.

Manipulación: Es influir en los pensamientos y acciones de otra persona de forma negativa, haciendo que esa persona haga incluso algo que no desea.

Esta es sólo una guía, ¿tú qué harás para ser mejor persona?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
7