Efectos positivos de la Navidad 🎄

0
201
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Es cierto que la mayoría de las tradiciones navideñas tienen un origen religioso y se han ido sumando otras creencias y tradiciones locales de diferentes partes del mundo.

Aunque muchos no poseen la misma creencia o religión, es cierto que la época influye en las personas, ya sea por la decoración, las fiestas y hasta la actitud de las personas en esta época.

Algunos de los efectos positivos de la Navidad que puedes disfrutar y aprovechar son:

Alegría y convivencia

Es una época en la que solemos reunirnos mucho más seguido, ya sea por convivencias familiares o entre amigos, incluso con compañeros de trabajo.

Además, de compartir esos momentos, nos sentimos más alegres y dispuestos a pasar un tiempo de calidad con las personas más importantes de nuestra vida.

Generosidad

También es una época donde las personas son más generosas, algunas arman colectas de juguetes para niños con escasos recursos o cenas para personas en situación de calle.

Pero no sólo en estas situaciones, también entre las personas con las que convivimos a diario con algún detalle de amor y generosidad, incluso en las palabras o con un abrazo.

Perdón

Es un tiempo en el que las personas evalúan sus acciones durante el año, ya sea para pedir perdón y ofrecerlo. Así, mejoran su relación con otras personas o simplemente dejan el pasado atrás para ser más libres y felices.

Reflexión

Es un momento de reflexión que ayuda a mejorar aspectos personales, para planear proyectos o para evaluar las metas cumplidas durante el año y, en su caso, plantearse nuevos retos.

Ilusión

Es la época perfecta para mirar la ilusión en el rostro de las personas, sobre todo de los niños que nos demuestran su asombro y alegría ya sea por la decoración, la actitud de las personas y hasta por los regalos.

Música

La música es otro aspecto que causa un efecto positivo y agradable en las personas, generando recuerdos y también recordando los pasados.

A muchas personas les suele agradar este tipo de música, ya que los transportan a momentos de su niñez o a épocas felices.

Decoración

Para las personas que aman la decoración, es la época perfecta para demostrar su estilo, así adornan sus casas de pies a cabeza con la intención de agradar a la vista, tanto a propios como a extraños.

Tradiciones

Cada familia, amigos o compañeros de trabajo suelen tener tradiciones divertidas o nostálgicas que hacen que esta época se espere con muchas más ganas.

Además, de generar un sentimiento de nostalgia, también hace que las personas se involucren más entre ellas.

Regalos creativos

Y para muchos es una época de dar regalos, no sólo materiales, también muchos regalos de amor, paz, entrega, dedicación, perdón, esperanza, ilusión. Es una época perfecta para dar y regalar amor desinteresado.

Es cierto, que estas fechas también pueden tener efectos negativos, pero vale mucho la pena recordar lo bueno que nos deja. ¿O tú qué opinas?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1