23.3 C
Mexico City
sábado, diciembre 14, 2019
- Publicidad -

Consejos para tener un cabello suave

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

El sueño de muchas chicas es tener un cabello sedoso, manejable, sin frizz y que se acomode a la primera. No es un sueño tan lejano, pero implica llevar ciertas rutinas diarias. ¿Te animas?

La clave para tener un cabello hermoso es la hidratación y el cuidado de otros factores externos como planchas y secadores, el mismo sol y productos químicos, entre otros.

Te dejamos algunos consejos que puedes aplicar desde ya y sin gastar mucho dinero en productos que prometen mucho, pero no logran tanto.

Cepíllalo a diario

El truco es usar un cepillo de cerdas naturales, cepíllalo seco y por la noche, esto hará que estimules la circulación del cuero cabelludo y repartir el sebo natural de la raíz a las puntas. Pero si tu cabello es en exceso graso, hazlo antes de lavártelo.

Utiliza un shampoo natural

Este tipo de productos evita siliconas y otros ingredientes sintéticos que ayudan en el momento, pero que terminan dañando mucho más a tu cabello. Lo importante aquí es lavarlo de la forma más natural y orgánica posible.

Invierte el acondicionador antes que el shampoo

Usa esta técnica para tener el cabello más suave, déjalos actuar al menos unos minutos y luego lávatelo como normalmente lo haces, esto ayuda a que el acondicionador penetre mucho más fácil en tus fibras capilares.

Sustituye geles, mousse y otros productos por aceites vegetales

Este tipo de aceites de origen vegetal ayudarán a tener una textura muy similar a la que produces de forma natural con el sebo, no será nada graso y le ayudarás a tu cabello a estar sedoso. Evítalo si tienes el cabello muy graso.

Entre los que puedes encontrar está el de jojoba, el de argán, coco, romero, manteca de karité, bardana y ricino.

Usa también protector solar para tu cabello

Uno de los factores que más reseca tu cabello es la exposición constante al sol, existen algunos productos específicos para cuidarlo del sol, así que no dudes en comprarlo cuando lo veas.

Masajes capilares

De preferencia hazlo por la noche, puedes hacerlo con la yema de los dedos o con masajeadores, esto también ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir la caída.

Cambia la toalla por algodón

Secarlo con una toalla también puede dañar tu cabello, no lo frotes, sólo amarra una toalla y deja que absorba toda el agua, aunque de preferencia utiliza otro tipo de telas como algodón.

Espera antes de secar tu cabello

No seques tu cabello cuando esté muy mojado, espera un poco antes de hacerlo, debe estar húmedo, pero no completamente mojado ni seco. Además, utiliza peines adecuados para repartir el calor de forma uniforme.

Consiéntete con mascarillas

Hay algunas combinaciones de productos naturales que son perfectas para tu cabello, le regresarán suavidad y también hidratación al cabello maltratado. Aquí te las dejamos:

https://amorfm.mx/destacadas/mascarillas-caseras-para-el-cabello/

Cuéntanos, ¿tienes algún consejo para compartir?

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -