Consejos para tener auto respeto

0
553
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
31

En ocasiones no nos damos cuenta cuándo nos estamos faltando el respeto con actitudes y acciones que provocan más que otros nos minimicen, lo hagamos nosotros mismos.

Y es que cuando te respetas, tomas mejores decisiones, diriges tu vida y vives una vida más feliz y plena.

¿Qué es el respeto?

El respeto es la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce su valía.

También es uno de los valores fundamentales que el ser humano debe tener siempre presente a la hora de interactuar con otras personas.

El respeto está relacionado con la veneración o la consideración que se hace a alguien, e incluye atención y cierta empatía.

¡Valórate! Aquí te dejamos algunos consejos para mantener un auto respeto.

Conócete

El primer paso es conocerte, para ello necesitarás identificar tus emociones, tus reacciones y actuar con honestidad. Aquí te compartimos una pequeña guía para hacerlo.

Ejercicios prácticos y efectivos para conocerte a ti misma ❤️

No dependas de opiniones, ni seas complaciente

Cambiar tus pasos, tus decisiones, tu forma de vida y hasta tus emociones por lo que digan los demás es faltarte al respeto.

Escucha lo que quieres, ya que las opiniones externas pueden ser demasiado polares, entonces te perderás entre lo que tú eres y lo que los demás quieren que seas. ¡No lo permitas!

Ámate

Esta es la forma perfecta de auto respeto, para hacerlo deberás identificar qué es realmente autoestima y cómo lograrla.

Qué es tener autoestima ❤

Evita una definición negativa sobre ti

Esto va muy ligado a tu autoestima, así que evita auto llamarte con palabras negativas, aunque una cosa es reconocer tus errores, otra es minimizarte y maltratarte.

Olvídate de la zona de confort

Piensa en lo que realmente quieres y ve por ello, estancarte es otra forma de perderte el respeto, es no valorar lo que quieres y lo que eres.

Qué es y cómo salir de tu zona de confort 💪

No seas quien no eres sólo por “encajar”

Actúa con plena honestidad. Decir que te gusta o prefieres algo, pero sólo lo haces por encajar en ciertos grupos, es faltarte al respeto, la mentira es una de las peores formas de faltarte al respeto.

Cuida tu salud y tus hábitos

Amarte y valorarte incluye cuidar tu salud y por supuesto tus hábitos. Al hacerlo, valorarás tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

Trabaja con pasión

Haz lo que amas y trabaja con pasión, también puedes encontrar la valía a lo que haces, eso incluye no compararte con el resto y trabajar con amor.

Evita la pereza y la apatía

Ser perezoso, sólo limitará tu potencial, verás que en movimiento podrás encontrar oportunidades de vivir una vida plena y consciente. ¡Tú decides!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
31