Consejos para relajarte el fin de semana ❤

0
349
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11

Es muy probable que el estrés esté acabando con tu calidad de vida, que afecte tu rendimiento físico y mental, y hasta sea un factor para tener malas relaciones personales.

¡Es momento de hacer algo al respecto! Así que si no trabajas este fin de semana, tómate ese tiempo para relajarte y poner en un sano balance tu cuerpo y mente. Aquí algunos consejos.

Adiós al trabajo

Quizá para algunas personas sea difícil si tienen demasiados pendientes, pero recuerda que estás haciendo una inversión de tiempo para sentirte mejor y ser más productivo.

Así que olvídate del trabajo e intenta realizar actividades que te mantengan relajado, calmado y en paz. Es una forma de sanarte para volver con mucha más energía a tus actividades cotidianas.

Aléjate de las pantallas y la tecnología

Opta por actividades que no involucren a la tecnología, así que olvídate de la computadora, la televisión, los celulares, las tablets y opta por leer un libro o realizar una actividad al aire libre, quizá un juego de mesa.

Esto le ayudará a tu cuerpo a relajarse y a sentirse menos presionado por lo que pasa o lo que les “pasa a otras personas”.

Olvídate del reloj y de las alarmas

No veas constantemente el reloj y olvídate de poner alarmas, sigue tus actividades conforme vayan sucediendo y guíate por la luz del sol, eso te hará sentir menos presionado sobre lo que “tienes que hacer” y disfrutar lo que estás haciendo.

Ponle mayor énfasis a tu hobby favorito

Si tienes un hobby, es momento de darle mayor peso, si puedes hazlo todo el tiempo que quieras, sobre todo si te sientes más relajado y con mayor energía.

Ponte en contacto con la naturaleza

Estar en contacto con la naturaleza es una actividad muy relajante, si tienes la posibilidad de salir a algún lugar como un río, bosque, playa, hazlo. Si no tienes esa posibilidad, plantea la idea de salir a algún parque a realizar un picnic.

Come rico y saludable

Si el fin de semana quieres relajarte un poco más si eres muy estricto en la alimentación, puedes hacerlo, pero no te excedas, puedes darle rienda a tu antojo pero buscando opciones que no te hagan excederte.

Toma en cuenta que es un fin de semana para relajarte y no querrás sentirte mal, demasiado pesado o con malestares estomacales. Disfruta consciente.

Duérmete temprano

Olvídate un poco de los excesos, así que aprovecha para dormirte temprano y descansar, te hace falta. Puedes complementarlo con un poco de lectura, un baño relajante y algo de aromaterapia.

Sal de la rutina con alguna micro aventura

Si lo tuyo es la aventura para relajarte, ¿qué tal salir de la rutina planeando una micro aventura? Te puede ayudar a darle un giro a la cotidianeidad y disfrutar de la aventura.

Muévete

Hacer ejercicio también es muy relajante, así que haz lo que más te guste, puedes tomar una clase de yoga, salir a correr o caminar, lo que te haga feliz, el punto es relajarte y no hacerlo por obligación.

No hagas tareas en el hogar

Aunque pueda ser difícil, haz lo elemental para no sentirte abrumado, pero si eres de las personas que se relaja haciéndolo o estando en un lugar ordenado, también plantéate la posibilidad de hacerlo, todo está en ti.

Prepara tu semana

Y tómate algo de tiempo para planear tu semana, desde la ropa que vas a usar hasta tus comidas, incluso tus actividades, esto hará que tu semana sea más productiva y menos estresante.

Cuéntanos cómo te fue en el proceso y si tienes más recomendaciones.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11