20 C
Mexico City
viernes, septiembre 25, 2020
- Publicidad -

Consejos para organizar tu maquillaje 💄

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Si eres una chica que ama los productos de maquillaje, tanto que ya no sabes cómo y dónde guardarlo.

Cuidar tu maquillaje también es un tema de salud, ya que debe estar limpio y en buenas condiciones para evitar que afecte a tu piel o provoque imperfecciones.

Así que no las guardes sin tomar tus precauciones, aquí te damos algunas ideas para hacerlo.

Brochas

Sepáralas en contenedores transparentes, en un lugar limpio y fuera del baño, ya que la humedad puede propiciar el crecimiento de gérmenes y afectar los materiales.

Procura mantenerlas paradas y separadas entre sí, te ayudará a que sea más fácil tomarlas y a que no se contaminen entre sí.

Delineadores

Al igual que las brochas, procura tenerlos en contenedores donde se encuentren parados, esto con el fin de que puedas localizarlos más rápido.

Puedes organizarlos por tipo, ya sea cejas, ojos o labios, esto te ayudará a tenerlos a la mano.

Una idea tanto para brochas como delineadores es utilizar una zapatera que puedes colocar en una puerta para tener todo organizado.

Lipsticks y labiales

Guárdalos en frascos de vidrio, esto evitará que se maltraten o en pequeñas cajas de madera. Sobre todo si son labiales y la tapa se abre con facilidad, evitarás accidentes o que tu labial termine embarrado en donde no quieres.

Sombras

Si regularmente tienes estuches, puedes organizarlas en tu mesita de maquillaje con una rejilla para platos pequeña.

Ahora, si tus sombras vienen en pequeños frascos, puedes colocarles un pequeño imán en la parte de abajo y usar una base de metal para colocarlas, ya sea en tu cajón o en un pizarrón.

Bases y polvos

Utiliza cajas dentro de las cajas para separar elementos, esto te ayudará a tener más a la mano bases, correctores y clasificar así tus productos.

Otros consejos

Si tu espacio es reducido, opta por pequeñas cajas donde clasifiques tu maquillaje y lo puedas tener a la mano.

Puedes también tener bolsas de maquillaje para cada producto, úsalas en distintos colores, así sabrás qué viene en cada una.

Puedes utilizar tu maquillaje como parte de la decoración de tu habitación, utilizando repisas y colocando tu maquillaje como en una exposición.

Otro artículo que quizá tengas en casa y que te puede ayudar a colocar tu maquillaje es una base para pasteles, será decorativo y al mismo tiempo funcional.

Si tienes demasiado maquillaje, procura hacer depuraciones revisando la fecha de caducidad del maquillaje, esto es muy importante para evitar que afecte a tu piel.

Lava tus cosmetiqueras y procura tener bolsitas especiales para tus brochas, sobre todo si lo llevas contigo a donde sea, esto hará que su empaque sea más higiénico y evite cualquier imperfección como granos o espinillas.

Aquí te damos otras ideas para organizar tu maquillaje.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -