Conoce la dieta “keto” con resultados impactantes para bajar de peso

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La dieta Keto ganó gran popularidad debido a que los resultados para bajar de peso son impactantes y en poco tiempo.

Sin embargo, aunque los resultados son el sueño de muchas personas, lo cierto es que debes de tomar en cuenta algunos aspectos antes de iniciarla.

Lo primero es acudir con un especialista en nutrición que te pedirá algunos estudios, incluyendo de laboratorio para saber si eres candidato o no a dicha dieta.

¿Qué significa “keto”?

Su abreviación proviene de “dieta cetogénica”, se trata de que con cierto tipo de alimentación, el cuerpo genera la producción de pequeñas moléculas de energía llamadas “cetonas”, un tipo de combustible alternativo para el cuerpo.

Estas moléculas se producen en el hígado a partir de la grasa y se convierten en energía para todo el cuerpo. Es decir, tu cuerpo cambia de provisiones de energía para funcionar con grasa todo el tiempo.

Por lo que se quema grasa de forma drástica, tienes más energía y menos hambre. Suena maravilloso, ¿verdad? Pero tiene ciertas implicaciones.

Qué se debe comer en la dieta “keto”

Para producir “cetonas” debes comer muy pocos carbohidratos o casi nulos, y cantidades moderadas de proteína que también se pueden convertir en azúcar, ya que esa será la principal fuente de energía de tu cuerpo y no las cetonas.

Debes evitar muchísimo los carbohidratos como el pan, la papa, el arroz, las pastas y la fruta.

Los alimentos permitidos en este tipo de dieta serían con grasas saludables y pocas proteínas como:

  • Vegetales: verduras de hoja verde, aguacate, pepino, coliflor, brócoli, espárrago, tomate, cebolla.
  • Pescados: salmón, sardina, boquerón, caballa, trucha, atún, palometa, chicharro, bonito, pez espada.
  • Carne y embutidos: pollo y pavo.
  • Productos lácteos: mantequilla, queso de cabra, cheddar, mozzarella o yogurt sin azúcar.
    Frutos secos y semillas: nueces, almendras, semillas de calabaza, semillas de chia.
  • Aceite de oliva virgen, aceite de coco y aceite de aguacate.
  • Sal, pimienta, especias, mostaza.
  • Frutas permitidas en pocas cantidades: limón, arándano, frambuesa, fresa, sandía, durazno y melón.
  • En esta dieta no te tienes que fijar tanto en las calorías, así que puedes combinar estos alimentos como te sea más conveniente.

Lo mejor es que esta dieta no la inicies sin supervisión, ya que al eliminar tu fuente de energía, pero sin un correcto funcionamiento de tu cuerpo, puede traerte severos problemas de salud.

Además, no es una dieta que se haga para siempre, sino sólo para bajar de peso en poco tiempo de forma más drástica.

Los alimentos prohibidos en este tipo de dieta son:

  • Frutas: dátil, higo, uva, mango, cereza, plátano, mandarina y manzana.
  • Pan, pastas, harina, arroz.
  • Cereales: trigo inflado, salvado de trigo, copos de arroz, trigo y cebada.
  • Legumbres.
  • Dulces y pasteles, repostería.
  • Bebidas gaseosas, azucaradas y zumos.
  • Alimentos procesados y comidas preparadas.

Beneficios dieta Keto

  • Ayuda a bajar de peso
  • Reduce niveles de azúcar en la sangre
  • Reduce grasa corporal
  • Sería una medida de apoyo para combatir enfermedades cardiacas.

Esta dieta se debe llevar a cabo de forma lenta y sí tendrá consecuencias que parecieran negativas al principio, es por eso que debes hacerlo de la mano de un especialista.

Por ejemplo, al eliminar ciertos alimentos, el organismo puede experimentar algunos síntomas como indigestión, estreñimiento, fatiga, dolor de cabeza o insomnio, mal aliento y dificultad para concentrarse.

Así que si quieres implementarla, asegúrate de hacerlo con asesoría. ¿Qué te parece esta dieta?

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