Conoce cuáles son los alimentos más saludables

0
334
Beautiful girl eating carrot on grey background
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
17

Según la Organización Mundial de la Salud, la OMS, algunos alimentos procesados se están consumiendo a diario y en un mayor porcentaje, lo que provoca desequilibrios nutricionales.

Por ello, algunos expertos recomiendan reducir el consumo de este tipo de alimentos y agregar más saludables y en mayor cantidad a nuestra alimentación diaria, aunque sea inevitable consumir algunos procesados.

Es importante distinguir entre una alimentación saludable y bajar de peso, ya que puedes tener un peso bajo o estar “en tu peso”, pero sin tener la nutrición adecuada.

Así que aquí te dejamos una lista de alimentos que según algunos estudios, son los más saludables para comer en el día a día debido a sus propiedades.

Manzana

Son fuente de antioxidantes, reduce los niveles de colesterol malo. Además, contienen fibra soluble y potasio.

Almendras

Son ricas en nutrientes como el magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibra, y riboflavina. También ayuda a mantener niveles saludables de colesterol. Pueden ser un excelente snack de media tarde.

Brócoli

Este alimento es rico en fibra, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes. Cuida de tus ojos, ya que sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina son un gran protector de la salud ocular.

Arándanos

Son ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes. También tienen propiedades antiinflamatorias y favorecen la presencia del colesterol bueno, al igual que reducen la presión arterial.

Pescado azul

De este tipo son el atún, la sardina, el salmón, la trucha. Este tipo de pescado contiene omega 3, vitaminas D y E, minerales como el magnesio, hierro, potasio y selenio.

Verduras de hoja verde

Este tipo de verduras las pueden encontrar en la espinaca o la col, son una gran fuente de vitaminas A, B6, C, E y K, así como de selenio, niacina, zinc, fósforo, cobre, ácido fólico, potasio, calcio, manganeso, betaína e hierro.

Camote

También conocido como patata dulce, contiene fibra, beta caroteno, hidratos de carbono complejos, vitamina C o vitamina B6. Contiene antocianina, que retrasa el envejecimiento.

Germen de trigo

Contiene proteína de origen vegetal, vitaminas del complejo B y E, ácido fólico, tiamina, minerales como fósforo, zinc, selenio, potasio, hierro y bajo contenido de sodio.

Aguacate

Es rico en ácido fólico, reducen el colesterol malo, ayudan a la absorción de los nutrientes de otras frutas y verduras, además es un excelente antioxidante.

Harina de avena

Es conocido como el cereal con más proteína, contiene minerales y vitaminas B, además es baja en colesterol y fortalece los músculos.

Kiwi

Favorece el sistema inmunitario y combate la anemia, también ayuda a la digestión, mejora la circulación de la sangre y los huesos.

Zanahoria

Es rica en potasio y fósforo, además es un excelente restauradora de nervios. 6- Fortalece las uñas y el cabello, es rica em betacaroteno, también llamado provitamina A, que se transforma en retinol o Vitamina A.

Habas

Son una gran fuente de fibra, tienen un alto contenido en ácido fólico, vitamina B1, minerales y proteínas.

Aceite de oliva

Contiene ácidos grasos que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo mientras que aumentan los de colesterol bueno, incrementan la vasodilatación arterial, mejoran la función digestiva y aumentan la longevidad.

Yogur natural

Fortalece el sistema inmunológico, regula la acidez del estómago, contiene proteína y estabiliza la flora intestinal. Además, contiene calcio, magnesio y fósforo.

Ajo

Mejora la circulación de la sangre, además es considerado uno de los mejores antibióticos naturales. Es bueno para el hígado, es descongestionante y cuida tu piel.

¿Qué tal? Que no te falte más de un alimento de esta lista diariamente.

Fuente: muyinteresante.es

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
17