25.6 C
Mexico City
miércoles, abril 8, 2020
- Publicidad -

Cómo relajarte y mantener la calma en una situación difícil

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Foto: fizkes / Depositphotos.com

En estos días, el estrés puede consumir gran parte de tu salud física y emocional. El factor clave para sentirte mejor es relajarte y mantener la calma. Se dice fácil, pero… ¿cómo hacerlo?

Te damos una guía de actividades que te pueden ayudar a relajarte y mantener la calma, pero recuerda que si tienes un problema de ansiedad, lo más conveniente es asistir con un especialista.

¡Manos a la obra!

Escucha música

La música genera biorritmos positivos y te ayuda a cambiar tu estado de ánimo, puedes comenzar con una música relajante y cerrar los ojos. Otra opción es poner música alegre y bailar. Ambas son igual de efectivas.

Respiración adecuada

Esto es fundamental para calmar la tensión de tu cuerpo, ya que oxigenas tus células y tu cuerpo responde de mejor manera. Para eso, presta atención cómo el aire entra y sale de tu cuerpo, escucha tu respiración.

Come bien y toma la suficiente agua

Una buena alimentación, saludable, ayudará a que tu organismo se encuentre en óptimos resultados para combatir sustancias que afecten su funcionamiento, como las que segregas cuando estás [email protected]

Date un baño caliente

Es una buena opción para relajarte, el agua caliente relaja tus músculos y estimula la circulación. Además, tiene otros beneficios como eliminar toxinas, aliviar el dolor de cabeza y descongestionar tus fosas nasales. Súper bien, ¿o no?

Aromaterapia

Está comprobado que los aromas te pueden hacer recordar momentos y etapas en tu vida. Utilízalos para transportarte a un momento feliz, esto te ayudará a mejorar el ánimo instantáneamente.

Piensa en algo que te haga feliz

Si lo único que tienes en la cabeza es por qué te sientes mal, lo que los demás piensan de ti o lo que no has conseguido, cambia todo eso por algo que te haga feliz, así sea lo más banal. Desconectarte un ratito no está mal, siempre que lo hagas para relajarte.

Muévete

Activa tu cuerpo, esto hará que la energía acumulada por tus pensamientos, se libere en una actividad productiva como hacer ejercicio. No tienes que ir al gimnasio para eso, basta con hacer algo dentro de casa que te mantenga en movimiento.

Realiza alguna actividad lúdica

Puede ser un juego de mesa, ver una serie, leer un libro, jugar a la pelota con tus hijos, te hará salir de la monotonía y a activar tu cuerpo. ¡Vamos! ¡Inténtalo!

Sonríe

El sentido del humor es básico para llevar una vida plena, feliz y divertida. Intenta verle el lado positivo a lo que estás viviendo, pero sobre todo algo que te haga reír. Ríete.

Tómate un té y háblale a tu mejor [email protected]

Nada como ahogar las penas con cafeína, muchas veces las personas cercanas a ti tienen una perspectiva diferente que te puede ayudar a ver tu situación desde otro punto y encontrar más rápido soluciones.

Cuéntanos cómo te has sentido y cómo haces tú para calmarte.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -