Cómo eliminar el olor a orina de tu mascota con productos caseros

0
529
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
81

Si tienes un perrito o gato y vives en un departamento o lo tienes en casa, seguramente te has enfrentado a que tenga algún accidente dentro, aunque lo hayas acostumbrado a hacer sus necesidades afuera.

Eso sí, el olor a pipí de perro es súper característico y además muy fuerte, así que quitarlo ya sea de alguna alfombra, piso o hasta sillón puede ser complicado.

Claro, si fue en alguna prenda que se pueda meter a la lavadora, todo tiene solución. Pero, ¿qué hacer si se orinó en la alfombra o en algún sillón? ¡Checa esto!

Quita la orina cuanto antes

Utiliza alguna toalla absorbente, no trates de fregar la superficie, sino que sólo absorba la mayor cantidad de orina para evitar que penetre más en la superficie.

Bicarbonato de sodio

Este producto ayuda a neutralizar los olores orgánicos, como es el de la orina. Así que utilízalo así, en polvo y esparce una pequeña cantidad en la mancha de orina, déjala ahí toda la noche y aspira por la mañana.

Vinagre

Puedes rociar una pequeña cantidad de vinagre blanco en la mancha o también mezclarlo con bicarbonato: dos tazas de vinagre, dos tazas de agua tibia y cuatro cucharadas de bicarbonato, rocía la mezcla y limpia con un paño húmedo.

Limón

Es un producto natural que ayuda a eliminar gérmenes, que provocan ese mal olor en la orina. Haz una mezcla en dos tazas de agua, media taza de zumo de limón y cuatro cucharadas de bicarbonato, aplícalo en la zona y déjalo actuar por algunos minutos.

No lo dejes toda la noche, esta mezcla puede ser corrosiva, por la combinación de limón y bicarbonato, así que prueba la mezcla en una zona pequeña para evitar que dañe telas o superficies.

Agua oxigenada

Puedes usar agua oxigenada con jabón, mezcla una taza de agua con una cucharadita de jabón, esparce la mezcla con un paño húmedo sobre la mancha y deja que se seque.
Bórax

Coloca un poco de bórax sobre la zona a limpiar, luego frota con agua y deja secar, este producto ayudará a neutralizar el olor de la orina. Eso sí, ten mucho cuidado con este producto, ya que es tóxico para los perros.

Cuéntanos, ¿tienes algún otro truco?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
81