22.9 C
Mexico City
miércoles, mayo 27, 2020
- Publicidad -

Beneficios del mango que amarás

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

El mango es una fruta de temporada desde marzo hasta agosto, pero en verano es cuando la disfrutamos mucho más. Ya sea en postres y hasta en platillos fuertes.

En jugo o como colación, el mango es una excelente fruta para comer en esta temporada. Además, tiene enormes beneficios.

Contiene aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.

Fibra

También son ricos en fibra conocida como pectina, no aporta ningún nutriente a nuestro cuerpo, pero ayuda a eliminar los residuos y toxinas.

Ayuda a combatir el envejecimiento

Una taza de rebanadas de mango contiene un gran porcentaje de vitamina C, un antioxidante que ayuda a proteger las células.

Cuidado de la vista

El mango contiene vitamina A y betacaroteno y vitamina A, los cuales pueden mejorar la salud de los ojos y evitar la degeneración macular y las cataratas.

Digestivo

Contiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. Además, ayuda a combatir la acidez debido a una enzima.

Ayudan a la piel

Alivia los poros tapados de la piel, así que puede ayudar a las personas que sufren de acné utilizando la pulpa del mango como mascarilla unos 10 minutos y posteriormente lavar.

Mejorar la memoria

Contiene ácido glutamina, bueno para estimular la memoria y mantener las células activas.

Libre de pesticidas

El mango está considerado una de las frutas menos contaminadas actualmente.

Aporta magnesio y potasio

Tiene también minerales como el magnesio y potasio, necesarios para realizar diversas funciones vitales como la formación de huesos o producción de hormonas.

Mantiene huesos y músculos

La combinación de minerales hace que el mango ayude a mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético, lo que ayuda a prevenir osteoporosis y calambres.

Favorece la asimilación de nutrientes

También posee enzimas con propiedades similares a las de la papaínas de las papayas o la bromelina de las piñas que ayudan a asimilar macronutrientes, por eso se recomienda a personas con problemas digestivos.

Estimula las defensas

Los minerales y vitaminas antioxidantes, ayudan al sistema inmunitario a prevenir y combatir contra las enfermedades.

Así que si te gusta el mango, ¡esta es la mejor temporada!

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -