Aprende a ordenar y a desechar lo que no te hace feliz

0
264
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

Ordenar y organizar tu casa requiere también deshacerte de lo que ya no usas, el acumular sólo te puede llevar a más caos.

Existen diferentes métodos para hacerlo, pero uno que está en tendencia es el que utiliza la japonesa Marie Kondo, autora, empresaria y consultora de organización.

Aunque este método no es infalible, sí puede ser una guía para que puedas darle más orden a tu casa y te sientas bien llegando a un lugar que te hace sentir paz y tranquilidad, en resumen que te da gusto estar ahí.

Estos son algunos conceptos básicos del método:

Quédate con lo que te hace feliz

Significa que lo que tengas, cada objeto, te haga sentir bien. Para hacerlo toma en tus manos objeto por objeto, piensa también si lo usas y te sirve.

Aunque esto puede ser difícil al principio, ya que terminamos pensando en “no lo uso ahora, pero quizá lo use después”, es mejor ser honesto contigo mismo y poco a poco encontrarás los objetos que realmente te hacen feliz.

Desechar no significa ir a la basura, también puedes donarlo a quien realmente lo necesite, esto también resulta satisfactorio.

Ordena de tal forma que todo sea visible

Marie utiliza un método para doblar la ropa o para guardar pequeñas cosas utilizando cajas, esto te permitirá tener a la mano todo lo que tienes y usarlo realmente, además de saber qué tienes y no comprar de más.

Así que aunque puedas doblar bien y utilizar en cajas, lo más recomendable es no apilar o colocar cosas en lugares poco accesibles.

No pases cosas de un lado a otro

Solemos sacar cosas y guardarlas en otro sito por si alguna vez las volvemos a usar, pero terminamos olvidando que las tenemos y comprándolas de nuevo o sólo acumulando. Piensa en eso cuando ordenes.

Comienza por lo más sencillo

El método de Marie Kondo se basta en organizar por categorías, no por lugar. Así que si tienes ropa por toda la casa, es importante ordenarla como tal, luego libros, luego papeles y documentos, luego objetos pequeños y terminar por los objetos de valor sentimental.

Cambia tu vida ordenando

El método Marie Kondo señala que ordenar la casa ayuda a ordenar la vida, ya que según su filosofía, el desorden de los objetos es el reflejo de cierto caos interior.

“La libertad no es hija del orden sino su madre”.

-Pierre Joseph Proudhon-

¿Quién es Marie Kondo?

Es autora del libro “La magia del orden”, un éxito de ventas mundial. De pequeña, Marie ya ordenaba los armarios de toda la familia. Con el tiempo, convirtió su pasión en su trabajo y creó una consultoría para ayudar a organizar toda la casa.
“La organización empieza por la eliminación”. Marie Kondo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3