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5 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Una de cada tres personas sufre de insomnio, la solución puede encontrarse más cerca de lo que te imaginas. Existen ciertos alimentos que nos ayudarán a aumentar los niveles de serotonina y melatonina (hormonas responsables de provocarnos y regular el sueño).

Estos son algunos alimentos que te ayudarán a combatir el tan molesto insomnio y a lograr tener un sueño más profundo:

Leche:

Uno de los remedios más populares contra el insomnio, que ha pasado de generación en generación es un vaso de leche caliente.

La leche es rica en triptófano (sustancia que favorece el sueño), además las bebidas calientes ayudan al cuerpo a relajarse, con ello conseguirás una sensación de confort que te ayudará a conciliar el sueño.

Tés e infusiones:

Un buen té o infusión te ayudará a relajarte antes de dormir. Te recomendamos especialmente los de valeriana, lavanda o manzanilla.

Frutos secos:

Almendras, cacahuates, nueces y pistachos son ricos en “grasas saludables” y magnesio. Un puñado de ellos te ayudarán a reducir el estrés y relajar el cuerpo.

Cereales integrales:

La avena, el trigo, el arroz y la pasta son una excelente fuente de serotonina y melatonina, que además favorecen la sensación de saciedad y bienestar, por lo que no tendrás que preocuparte de despertarte a la mitad de la noche con hambre.

Frutas:

Frutas como el plátano, la piña, el aguacate y el kiwi son ricas en vitaminas y minerales como el magnesio que favorece la relajación muscular, disminuye la fatiga y aumenta la tolerancia al estrés.

Ten por seguro que al agregar estos alimentos en tu dieta diaria lograrás relajarte antes de dormir y descansar como nunca, además de ser una cena ligera con la que no tendrás que preocuparte por subir unos kilitos de más.

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