Qué comer y qué no antes de dormir

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Dormir bien es imprescindible para tu bienestar físico y emocional, los expertos recomiendan ocho horas para que sea un buen descanso, pero aunque no lo creas, ciertos alimentos pueden evitar que duermas placenteramente.

Existen algunos alimentos que te pueden ayudar a dormir mejor y por el contrario, otros que lo único que provocarán es que te cueste mucho pegar el ojo.

Los que SÍ deberías comer

Carne de pavo, frijoles de soja y semillas de calabaza. Estos alimentos ayudan a producir serotonina, lo que te relaja y te ayuda a descansar mejor.

Pan integral y proteína. Puede ser pollo o huevo en un delicioso sándwich hecho con pan integral, te ayudará a relajarte, además no son alimentos pesados y de difícil digestión.

Cerezas. Contienen melatonina, una hormona que promueve el sueño.

Aguacate y vegetales de hojas verdes. Contienen magnesio, una sustancia muy favorable para que tu cuerpo se relaje y descanse adecuadamente.

Los que NO deberías comer

Café. Es por mucho, la menos recomendada si quieres dormir, ya que contiene cafeína que mantiene tu cuerpo alerta y con mucha energía. Evita otros alimentos que la contengan.

Alcohol. A veces da sueño, pero otras puede afectar tu descanso si te mantiene con energía. ¡Que no se te pasen las copas!

Grasas. Comer comida chatarra o alimentos muy dulces son de difícil digestión, te harán sentir pesado y no podrás dormir.

Toma nota y haz que tu descanso sea placentero.

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