Riesgos de maquillarte en el transporte público

0
207

Dormir un poco más por las mañanas puede ser posible si ahorras tiempo en ciertas actividades.

Muchas mujeres optan por desayunar o maquillarse en el transporte público, pero existen ciertos riesgos que debes tomar en cuenta.

Riesgos:

Accidentes

Puede que te toque sentada, pero en otras ocasiones tendrás que buscar cierta estabilidad para poder maquillarte parada.

Toma en cuenta que podrías sufrir caídas o hasta daños en tu rostro y ojos, si el transporte frena inesperadamente.

Alergias

El transporte público no se caracteriza por tener la mejor higiene del mundo. Si tu piel es muy sensible, la expones a alergias que podrían traerte severos problemas de salud.

Acné

No sólo el ambiente debe ser propicio, también tus manos deben estar limpias, sobre todo si usas maquillaje en crema y te lo colocas con los dedos.

La falta de higiene puede derivar en erupciones en la piel como barros y espinillas.

Demasiado maquillaje

Toma en cuenta que la luz puede no ser la adecuada y quizá te pases de maquillaje, te pongas demasiado rubor o sombras. No querrás quedar como payaso, ¿verdad?

Si ya te acostumbraste a maquillarte en el transporte público o de verdad no te da tiempo de hacerlo en tu casa. Toma en cuenta estos consejos para evitar algún accidente o problema de salud.

Consejos:

Usa productos básicos

Esto te ayudará a aplicarte el maquillaje mucho más fácil y rápido, además evitará que te ensucies.

Se recomienda usar base en barra, sombras tipo crayón y delineadores en lápiz o plumín.

Busca estabilidad

Si vas sentada, elige un asiento pegado a la ventana, te dará mayor estabilidad para mayor precisión como el delineado o colocarte rímel.

Si vas de pie, busca una zona estable donde puedas recargarte, puede ser una esquina en donde puedas agarrarte de un tubo rodeando el brazo.

Usa las paradas para delinearte

Para los toques de mayor precisión, utiliza las paradas. Si te encanta el delineado “cat eye”, recuerda que necesita mayor tiempo y precisión. No querrás quedar como mapache.

Lleva gel antibacterial, toallitas húmedas y cotonetes

No te recomendamos colocarte la base de maquillaje con las manos, es mejor utilizar una esponjita para evitar el contacto con tus manos sucias.

No es por falta de higiene tuya, sino porque el estarte agarrando de los tubos o pasamanos te expone a gérmenes.

Si ya te acostumbraste a hacerlo con las manos, lleva gel antibacterial o toallitas húmedas para desinfectar tus manos antes de hacerlo.

Ah, y no olvides los cotonetes, te ayudarán a limpiar cualquier accidente con el delineador, sombras o rímel.

Guarda tu maquillaje en estuches

Procura tener la mayor higiene posible, guarda tu maquillaje en un estuche especial para ello, no sólo te ayudará a mantenerlo limpio, sino también organizado y de fácil acceso.

Cuéntanos, ¿tienes algún otro consejo?