Qué dieta seguir según tu tipo de cuerpo

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Descubre qué tipo de cuerpo tienes y comienza a alimentarte según las demandas de tu organismo.

El metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular y la tendencia para acumular grasas determinan la forma física que tiene tu cuerpo.

Esta forma se conoce como biotipo y se puede clasificar en tres grandes grupos: endomorfos, ectomorfos y mesomorfos.

endomorfo-mesomorfo

Endomorfos

Si eres de las mujeres que acumulan grasa con facilidad, probablemente pertenezcas a esta categoría. Las personas con este biotipo presentan tendencia al sobrepeso, pues poseen un metabolismo lento.

También suelen sufrir de diferentes grados de sensibilidad hacia los carbohidratos y resistencia a la insulina. Si te ves reflejada en esta descripción deberás vigilar mucho más tu dieta y seguirla estrictamente.

La mejor estrategia nutricional para las personas endomorfas es comer seis veces al día en pequeñas cantidades, de esta manera la ingesta constante de alimentos hará que tu metabolismo trabaje más duro y por lo tanto quemes grasa.

Lo ideal es que reduzcas el consumo de hidratos de carbono procesados y refinados (harina, azúcar). Igualmente, mantenerte hidratada es muy favorable, ya que beber agua te ayudará a acelerar el metabolismo. Recomendación: consume proteínas.

Ectomorfos

La característica principal de este tipo de cuerpo es que es delgado. Si tienes dificultades para ganar peso y tu metabolismo es acelerado, bienvenida al club.

El problema de este biotipo es que aprovechas muy pocos de los nutrientes ingeridos. Así mismo, aunque mantengas tu cuerpo bajo en grasa se te convertirá en un reto casi imposible ganar músculos.

No comas en grandes cantidades. Evita la comida chatarra. Incluye proteínas en tu dieta: carnes rojas, huevos, leche. Consume grasas no saturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate y las almendras. Los panes integrales, las verduras y las legumbres serán tus mejores amigos.

Mesomorfos

Este es un biotipo que está en el punto medio entre los dos anteriores. Si eres de las afortunadas pertenecientes a este grupo seguramente te resulta muy fácil mantener una figura atlética.

Tienes la ventaja de poseer grandes huesos y músculos definidos. Además de contar con una linda forma de “reloj de arena”. Tu metabolismo es regular por ende no debes seguir dietas estrictas para mantener tu físico. Eso sí, siempre y cuando sigas un régimen alimenticio sano.

Fuente: mx.emedemujer.com

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