Lo que los papás de un recién nacido no quieren escuchar

0
438
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Cuando una pareja se convierte en padres primerizos o por segunda o tercera ocasión, hay ciertas preguntas que debes evitar hacerles.

Esto fue lo que muchos papás y mamás como tú no soportaron:

1. ¿Estás durmiendo bien?

Ya sabes la respuesta incluso antes de hacer la pregunta. Un papá o mamá nuevo nunca duerme lo suficiente y tampoco descansa como debe.

Su recién nacido requerirá atención y cuidados 24/7, y más todavía si son primerizos, pues no querrán quitar el ojo de su bebé esté dormido o despierto.

Descansar será algo muy difícil a menos que alguien más los ayude a cuidar de su hijo.

2. “Si necesitas algo, avísame”

Es poco probable que los nuevos papás te hablen para pedirte algo a menos que seas de la familia.

Mejor, ayúdales sugiriendo hacer las compras, cuidar un día a sus otros hijos o ir por ellos a la escuela, ayudarles con la limpieza, pagos o con cosas sencillas que para ellos ahorita pueden quitar mucho tiempo.

3. ¿Todavía no duerme toda la noche?

Esta es una pregunta que normalmente sólo hacen los que no tienen hijos. Tener un recién nacido implica despertarse todas las noches aunque no esté llorando sólo para vigilar que está respirando y que está bien.

4. Tengo una mascota, entonces sé lo que es tener un bebé

No. Aunque la moda actual es tener perrhijos o gathijos, nunca se podrá comparar la responsabilidad de tener un recién nacido con una mascota por mucho que se quiera.

Un bebé necesita cuidados diferentes que un perro o gato: cambio de pañal, alimentación, visitas al médico, baño diario, canciones para dormir, estimulación… Totalmente diferente.

5. ¿Cuándo le darás el hermano?

Los nuevos papás estarán muy estresados como para pensar en otro embarazo, parto y nuevo bebé cuando todavía no han empezado del todo con los cuidados del que acaba de nacer.

Sí, hay familias con tres o cuatro hijos con pocos años de diferencia entre ellos, pero de preferencia evítala. Es muy personal.

6. Y entonces, ¿te gusta ser papá/mamá?

Convertirse en padres es decisión de cada pareja con todo lo que corresponde. No les reproches nada ni les digas qué deben y qué no hacer, mejor ayúdales con lo que puedas para que se sientan bien en la nueva labor que a partir de este momento harán toda la vida.

¿Te identificas?

Fuente: bbmundo.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo