Cómo proteger a tu bebé del frío

0
245

Los cambios de temperatura esta época nos recuerda que el invierno que es la estación del año donde pasamos más frío, por lo que tener un bebé y salir con él a la calle puede ser una verdadera odisea.

Aunque quedarse siempre en casa no es la mejor solución, encontramos algunos consejos para que puedas pasear con tu bebé cuando haga frío, y lo mejor, que aprendas a protegerlo, principalmente si eres una mamá primeriza.

Evita el sobrecalentamiento

Lo primero es proteger al bebé del sobrecalentamiento. Es un error abrigarlos en exceso, al igual que el abrigo no sea suficiente. También hay que saber que el frío no es el principal enemigo, sino que la temperatura cambie de manera brusca, como por ejemplo que la casa esté muy caliente y que al salir de ella el frío sea insoportable.

El material con el que los vistes

Para proteger al bebé del frío, lo más indicado es vestirlos con chamarritas de lana, bodys de manga larga y zapatitos. No se pueden olvidar las mantas para cuando se vaya de paseo, ya sea con el carrito o en el coche. Evita salir los días de viento o lluvia.

Nacimiento en invierno

Si el nacimiento del bebé es durante el invierno, se debe comprar un saquito que se adapte a su cuerpo, ya que cuando son muy pequeños son más sensibles al frío.

La hora de dormir

A la hora de dormir se puede optar por pijamas mantas de lana y se puede colocar humidificadores en varios puntos del hogar, así se podrá mantener la humedad a raya.

La temperatura corporal

La temperatura corporal en la frente, el cuello y la nuca se deben controlar con regularidad y también atender al color de sus mejillas por si hay que quitarles ropa.

La hora del baño

Respecto al baño, debe ser corto y la habitación se puede ir calentando minutos antes con la calefacción la cual debe estar regulada entre los 20 a 22 grados.

Fuente: nosotras.com