Alimentos para aliviar las náuseas durante el embarazo

0
2140
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5

Las uvas pasas, el limón y la canela son algunas de las sustancias que frenan los vómitos y náuseas durante el periodo de gestación.

Aunque no todas las embarazadas tienen náuseas, es importarte tener en cuenta a aquellas que las padecen. Suelen ser matutinas o vespertinas, a última hora de la tarde y son molestas y, sobre todo, incómodas.

El limón

El zumo de limón exprimido con un poco de azúcar es utilizado por muchas embarazadas para combatir las náuseas. Otra cosa que funciona es partir un limón por la mitad e inhalarlo profundamente cuando sobreviene una. También funciona el agua mineral con un chorro de limón.

Tés

Las infusiones en general son buenas para aliviar las náuseas y evitar los ardores de estómago, pero mejores si son a base de menta, manzanilla o cáscaras de naranja. Por supuesto, son sustitutas del café y tienen un efecto relajante que te sentará muy bien, sin embargo no todas son aptas para embarazadas.

Bebidas gaseosas

No conviene abusar de ellas, pero con hielo picadito sientan fenomenal al estómago. Si bebes una bebida de cola, procura que sea sin cafeína, para evitar desvelos nocturnos. La gaseosa o los refrescos con burbujas en general, ayudan a hacer la digestión.

Agua

Un vasito nada más levantarte y beber con mucha frecuencia a lo largo del día es bueno para el bebé que estás gestando y para evitar las náuseas.

Pepinillos

El vinagre de los pepinillos, las cebolletas y las aceitunas suele sentar bastante bien a las embarazadas que sufren náuseas, aunque, como todo, conviene no abusar de ellos.

Frutos secos

Estos alimentos contienen piridoxina (vitamina B6), que ayudan a aliviar la sensación de náuseas. Además de las almendras, son muy buenos los cacahuetes o las avellanas.

Galletitas saladas

Llevarlas como tentempié en el bolso, te ayudará a aliviar las náuseas cuando te sobrevengan, aunque, como en el caso de las bebidas gaseosas, tampoco conviene abusar de la sal durante el periodo de gestación.

Jengibre

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido los beneficios del empleo tradicional de la raíz de jengibre para prevenir las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Puedes tomar jengibre seco, sin sobrepasar los 2 gramos al día.

Chicles de canela

Esta especia, muy efectiva para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a aliviar las náuseas. Por ello, un buen remedio es masticar chicle con sabor a canela cuando te encuentres con malestar por el embarazo.

Uvas pasas

La vitamina B6 también se encuentra presente en este alimento, por lo que es ideal para aliviar las náuseas. Puedes llevar unas cuantas en el bolso y para picar entre horas son muy sanas y naturales.

Fuente: lagacetadesalamanca.es

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5