Motivos por los que deberías abrazar a tu pareja cada día

0
2136
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
132

El roce hace el cariño y tiene muchos beneficios, y es que el abrazar a quien quieres no sólo es una práctica placentera y reconfortante: ¡también es bueno para la salud!

Encontramos estas razones por las que deberías abrazar a tu pareja todos los días:

Disminuye la ansiedad

Un estudio demostró que un abrazo es capaz de disminuir los niveles de ansiedad de una persona. Y es que después de un duro día de trabajo, sentirte rodeada por los brazos de tu pareja puede ser todo lo que necesites para relajarte. ¿Quién no lo ha sentido alguna vez?

Aumenta la confianza con tu pareja

El contacto físico es imprescindible para estrechar lazos en una relación. Los abrazos son una forma increíble de agarrar confianza con una persona ya que no hay forma de que haya mayor contacto físico con una persona. Es, por tanto, una manera formidable de aumentar la confianza sin decir ni una palabra ni contar ningún secreto.

Te hace liberar oxitocina

La oxitocina, también llamada “hormona de los abrazos”, es una hormona que se libera al mantener ese contacto tan especial con alguien, y provoca relajación, sensación de vinculación y felicidad. Para sentirnos así a menudo, debes liberar oxitocina a diario.

Es una forma de decirle que le quieres

El lenguaje universal se practica a través de los gestos que pueden ser mucho más elocuentes que cualquier novela. Si quieres saber si te quiere o quieres demostrárselo a él, es tan sencillo como abrazar a tu pareja o a esa persona especial.

Te ayuda a descansar

Como disminuye los niveles de ansiedad y te relaja, te ayuda también a descansar mejor, por lo que si quieres un sueño reparador, ¡abrázalo/la antes de dormir!

No hay que saber dar un abrazo

Para dar un buen abrazo, no necesitas saber nada: ¡solo necesitas a tu pareja! Y esa es probablemente la mejor sensación que puedes lograr con tan poco esfuerzo.

Te ayuda a respirar

Los abrazos tienen la capacidad de tranquilizar a una persona. Si está estresada, hará que se relaje poco a poco, disminuyendo las pulsaciones y relajando la respiración, de forma que nos ayuda a controlar la ansiedad.

Mejora tu vida sexual

Los abrazos también funcionan como un perfecto preliminar. Y es que esta práctica también libera dopamina, hormona que aumenta el deseo sexual. Ese contacto tan profundo puede ser la forma perfecta de dar rienda suelta a la imaginación y la pasión.

Libera de complejos

Cuando abrazamos a alguien sentimos su cuerpo sobre el nuestro, de igual forma que ellos sienten el nuestro, lo que provoca que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y seamos capaces de mostrarnos sin tantos complejos a la otra persona.

Disminuye la presión arterial

Otro beneficio para la salud: al liberar oxitocina, también activamos unos mecanorreceptores de la piel llamados Corpúsculos de Pacini, los cuales son los encargados de reducir la presión arterial.

Aumenta tus defensas

Cuando recibimos o damos un abrazo, nuestro sistema inmunológico se activa y eso favorece la creación de glóbulos blancos. Gracias a este hecho podemos prevenir muchas enfermedades y mejorar nuestras defensas cuando nos sentimos débiles. No hay duda, ¡abrázale!

Es la mejor forma de iniciar una reconciliación

Para acabar, cada vez que tenemos un mal día, una discusión con alguien o con nuestra propia pareja, ¡es el turno de abrazarse! Por todos los motivos anteriores, los abrazos provocan un cambio anímico, mejorando nuestro humor.

Fuente: enfemenino.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
132