Los lugares de México que pecan de sabrosos

0
361

Sin duda, la gastronomía es uno de los mejores atributos de nuestro México. Si eres de los que les encanta el turismo gastronómico, tienes que visitar estos sitios.

La revista revistaforward hizo un recuento de los lugares que son cuna de recetas ancestrales gracias a los recursos naturales que se dan en cada región, y a la transmisión generacional de cada secreto en la cocina.

¡Tienes que conocerlos!

Chihuahua

Sus platillos son diversos, la carne está presente en las mesas. Entre sus ingredientes clave se encuentran los chiles pasado y chilaca, manzanas, queso ranchero y menonita, nueces, tortilla de harina, variedad de maíces y sotol.

Michoacán

Morelia conserva el gusto por la comida desde los gazpachos callejeros hasta la comida de los restaurantes modernos. Algunos de sus ingredientes clave son las coles de árbol, quelites, chile habanero, aguacate, mango, charales, truchas, queso cotija, mezcales y sus variedades de maíz.

Puebla

Es un destino frecuentado con regularidad, pero más allá del chile en nogada, los borrachitos y el mole poblano, en los lugares de siempre existen alternativas exquisitas como los chiles en vinagre, requesón, jamón ahumado, nuez de castilla, pan cemita, camotes, pápalo, huitlacoche, cecina, maíz azul, entre muchos otros más.

Oaxaca

Los ingredientes indispensables en su cocina son los chiles (de agua, chilcostle, costeño, chilhuacles rojo, amarillo y negro, pasilla, mixe y otros), maíces, hierbas (chepiche, poleo, cedrón y oreja de león).

Además, no te puedes perder: las calabacitas, flor de calabaza, queso de petate, chorizo, tasajo, pan de yema, tlayudas, “blandas”, jiotillas, cuajinicuiles, tunas, chilacayotas, rositas de cacao, cacao, chapulines, chicatanas y mezcal.

Yucatán

Este es otro estado que aloja joyas tradicionales y modernas. Algunos de los ingredientes que lo representan son el achiote, la naranja agria, lima, longaniza de valladolid, xtabentún, queso de bola, pepitas, maíz (nal tel, dzit bacal, tuxpeño), chaya, chiles (habanero, xcatic y dulce), recado negro y hojas de plátano.

Chiapas

Puedes encontrar grandes delicias como el maíz, chiles (pico de pájaro, pijagato y más), cardamomo, café, posh, quesos (bola de ocosingo, coble crema y salados), chiltepín (planta) y cuchunuc (flor comestible).

Cuéntanos de dónde eres y qué delicias culinarias podemos encontrar ahí.

Fuente: revistaforward.com.mx