Lo que realmente necesita tu bebé recién nacido

0
258

Si eres mamá primeriza, quizá estés asustada con la llegada del nuevo integrante de la familia y no sepas por dónde comenzar las compras.

En muchas ocasiones, recibirás consejos sobre lo que necesita tu bebé, pero en otras quizá no tengas mucha idea.

Te damos una lista de los imprescindibles de un bebé recién nacido para que vayas haciendo “check” en la lista.

¡Toma nota!

Cuna, moisés o bambineto

Elige el más adecuado para ti dependiendo el espacio. Si no estás pensando comprarle una cuna grande todavía porque quieres que duerma contigo, considera un espacio donde pueda dormir como un moisés o bambineto.

Carriola, sillita para el automóvil y rebozo

Transportarlo es un tema que debe preocuparte, sobre todo al salir del hospital. Compra una carriola que te pueda servir conforme vaya creciendo, también piensa en la sillita del automóvil y en el porteo.

Sábanitas y cobijas para recién nacido

Un bebé se sentirá más seguro si está arropado, las sábanitas son una excelente opción para mantenerlo caliente, al igual que las cobijitas.

Ropa de distintas etapas

Es importante que no compres muchísima ropa. Generalmente te regalarán a partir de los 3 meses, por eso considera comprar de recién nacido, no mucha, porque los bebés crecen muy rápido.

Sobre todo, toma en cuenta el peso y el tamaño de tu bebé en los últimos ultrasonidos, te darás una idea de qué ropa necesitará. Si es muy grande, la de los tres meses te servirá, pero si no, considera comprarle ropita más pequeña.

Pañales

Ve comprando conforme pasen las etapas, para que no los dejen, los de recién nacido no son tan recomendables en exceso, compra más de etapa 1 y 2.

Tiraleche

Si eres una mamá que trabaja y quieres continuar dándole tu leche a tu bebé, considera un tiraleche. También funciona para aquellas mamás que se les complica darle pecho en lugares públicos o que quieran transmitir la experiencia de alimentar al bebé al papá o a algún familiar.

Biberones

Los biberones de 4 onzas son los más recomendables para un recién nacido, no son muy grandes y te pueden dar el rango de cantidad de leche que pida tu bebé.

Artículos de limpieza

Es importante el shampoo, el jabón, la esponjita, cortauñas, tina de baño y otros artículos para asearlo como cotonetes, talcos, cremas y más.

Protectores de lactancia

Esto es súper importante para ti, así evitarás accidentes en tu ropa. Recuerda, piensa en el bebé pero sin dejar de pensar en tus necesidades.

Pezoneras

Las pezoneras te sacarán de apuros si tu bebé te lastima mucho a la hora de amamantarlo, son una barrera protectora, pero sin dejar de lado el estar en contacto piel con piel con piel.

Chupones

Hay muchas opiniones respecto al uso de chupones en los bebés. Algunos pediatras lo recomiendan para relajarlos o para que no se metan el dedo en la boca. Decide tú, no olvides preguntarle a tu pediatra.

Como consejo: Aceptar cosas usadas por tus sobrinos o los hijos de tus amigas puede ser una buena opción para reducir gastos, además de que contribuirás a contaminar menos.

¡Que la llegada de tu bebé sea la más feliz.