Lo que NO le deberías decir a una embarazada

0
1970

Aquellas mujeres que ya han pasado por un embarazo, sabrán que es en ocasiones bastante difícil debido a los malestares físicos, sumado a esto algunos comentarios de las personas las pueden hacer sentir muy mal.

La revista bbmundo.com publicó algunas frases que se recomienda NO decirle a una embarazada.

¡Toma nota!

“¿Fue planeado?”

Ya sea que lo fuera o no, es una pregunta bastante incómoda. Si lo fue, ¿por qué no habría sido planeado? Y si no lo fue, es realmente una pregunta muy incómoda.

“Casi no se te nota”, o “¿Estás esperando gemelos?”

Las futuras mamás, sobre todo las primerizas se preocupan mucho por cómo crece el vientre y el peso. Así que es mejor no hacer ningún comentario sobre el tamaño de la “pancita”.

“Duerme ahora, porque no lo vas a hacer en mucho tiempo”

Existe la creencia de que las mujeres embarazadas difícilmente volverán dormir bien o tener un poco de tiempo para ellas después de que nace el bebé. Pero, con esta frase lo único que provocas es causarle estrés y miedo a la futura mamá.

“¿No eres demasiado joven/grande para tener un hijo?”

No tiene sentido remarcar la edad de una mujer durante el embarazo. Esta es su decisión y cualquier comentario no cambiará nada, es probable que solo la pongas en una situación incómoda.

“Hice X, Y y Z en mi embarazo, creo que también deberías hacerlo”

A menos que te pidan que compartas tus experiencias y recomendaciones, no des consejos no solicitados. Cada embarazada debe experimentar esta etapa bajo sus propios términos y decisiones.

“No deberías comer esto o aquello”

Lo que una mujer embarazada decide comer, beber y hacer lo deciden entre ella y su médico. En la consultas con su ginecólogo ella sabrá respecto a lo que está bien y lo que no.

“Ojalá que sea niña, son más tranquilas”

Un tipo de preferencia por el sexo del bebé también puede causar expectativas en los padres y puede no ser muy sano cuando se enteren del verdadero sexo del bebé.

“¿Puedo tocar tu panza?”

Esta parece muy inofensiva, y lo es si se trata de alguien conocido, pero pasa algo con todo el mundo cuando ven a una mujer embarazada: sienten el impulso de tocarle el vientre sin pensar en su espacio personal.

¿Tú has hecho algo de esta lista?

Fuente: bbmundo.com