Alimentos que jamás debes darle a tu “perrhijo”, sobre todo en diciembre

0
740
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Se acerca la cena de Navidad y parte importante de la familia son las mascotas. ¿Tú cómo las cuidas esta temporada?

Debes tener mucho cuidado con lo que le das de comer en estas fechas, sobre todo porque le puede hacer mucho daño.

¡Checa la lista!

Huesos

Aunque es muy común dárselos, ten en cuenta que pueden atorarse en su garganta a la hora de masticarlo y provocar que se ahoguen.

Pavo crudo o sin cocinar

El hecho de consumir un pavo crudo te arriesga a contraer salmonella e, incluso, tener una indigestión pesada después de ser consumido.

Piel de pavo

Puede que sea uno de los sabores más irresistibles, pero este tipo de grasas que se encuentran en la piel de pavo son muy difíciles de digerir para tu mascota. Puede causar alergia o inflamación del páncreas.

Masa cruda

Ya sea de galletas o pastel, por la temperatura que los perros manejan en su estómago, la masa puede “cocinarse” e inflarse a la misma vez. Esto puede llevar a vómito instantáneo o un dolor abdominal, así como inflamación del sistema digestivo.

Cerveza

Si dejas que tu mascota consuma este líquido puede llevar a fiebre, taquicardia, daño notable en el hígado e, incluso, muerte. Mantén las bebidas alcóholicas para ti y tus invitados.

Nueces de macadamia

Existe una reacción que se llama toxicosis denueces de macadamia. Los síntomas pueden ser desde un shock hasta vómito explosivo. Evita que tus mascotas consuman estos alimentos.

Champiñones

Los champiñones afectan más que el estómago de tus mascotas. También el sistema neurológico, provocando vómito, convulsiones y, en un caso extremo, estado de coma o una posible muerte.

Cebollas y ajo

Aunque son los ingredientes que usualmente le dan el sabor a la comida, las cebollas y ajo contienen sulfuros en forma natural, los cuales pueden ser muy tóxicos para tus mascotas.

Nuez moscada

Si quieres optar por otros alimentos, dales pedazos de calabaza pelada y sin semillas y camotes en pequeñas cantidades. Sólo asegúrate que no contengan nuez moscada, ya que este ingrediente contiene propiedades alucinógenas.

Chocolate

Sin duda alguna, el alimento más peligroso de todos para tus mascotas. El chocolate contiene varios ingredientes que son extremadamente tóxicos y que pueden llevar a daños irreversibles en el sistema digestivo y neurológico de tus perros o gatos.

Uvas y pasas

Aunque el efecto de este alimento no se ve a primer momento, el consumo de las uvas y pasas para tus mascotas puede llevar a daño renal y a inflamación del sistema digestivo.

Cuida a tu mascota y… ¡felices fiestas!

Fuente: vanidades.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo