Errores que cometen las mujeres con cabello chino

0
2172

Si tienes el cabello chino, seguramente tendrás miedo de que se te esponje, sobre todo con estos cambios de clima.

Pero, aunque no lo creas, tener un cabello chino no necesariamente tiene que hacerte lucir como un leoncito. Sólo tienes que evitar algunas cosas:

No frotes tu cabello con una toalla

Te sales de bañar y lo primero que haces es secarte la cabellera con una toalla. ¡No lo hagas! Lo que lograrás es promover el frizz, le quitarás el brillo natural a tu cabello y lo enredaras de más.

Mejor ponte una toalla en la cabeza y presiona suavemente para absorber el agua, repite varias veces hasta retirar el exceso.

No desenredes el cabello cuando está mojado

El cabello mojado es más propenso a que se rompa y quiebre. Si tu melena es rebelde, aplica un poco de acondicionador en las puntas y será más sencillo desenredarlo. Te recomendamos cepillarlo una vez que esté seco y con un cepillo especial.

No elijas un shampoo sólo porque huele rico

Busca el adecuado para ti. Si tu pelo es chino y maltratado, encuentra uno que solucione esos problemas. Un tip extra es que tienes que cambiar de shampoo al menos una vez cada tres meses.

No te toques el cabello en exceso

Si quieres eliminar el frizz debes de evitarlo a toda costa, ya que no sólo lo enredarás más, sino que estará más en contacto con factores externos que harán que se te esponje.

No lo expongas a temperaturas altas de calor

¡No planches tu pelo si sigue húmedo! Es lo peor que puedes hacer, fuera de hacer que se vea liso y sedoso, se esponjará. Espera a hacerlo cuando esté completamente seco.

Fuente: instyle.mx