El secreto para que una pareja dure para siempre

0
296

Aunque no es una fórmula infalible, estas recomendaciones te ayudarán a que tu relación de pareja sea la más duradera.

Toma en cuenta que es una labor diaria y que el amor crece y evoluciona a través del tiempo. Quizá al principio estabas muy enamorada o enamorado, pero ahora puede ser una relación mucho más madura, consciente y duradera.

¡Inténtalo!

Comienza el día con un beso

Si no eres de los que dice “te amo” todo el tiempo, entonces demuéstralo con un beso. Comenzarás tu día con una sonrisa, eso es seguro.

Usa siempre tu anillo de bodas

Es un símbolo de tu compromiso, no sólo ante el mundo sino ante tus ojos, es otra forma de demostrarle cuánto le amas.

Tómense un tiempo a solas

Con los hijos, salir en pareja suele ser complicado, pero no imposible. Dense tiempo para ir al cine, tomar un café o quizá una cena romántica.

Acepta las diferencias

No trates de cambiar a tu pareja a toda costa, así como tiene defectos hay muchísimas virtudes que pueden ayudar a la relación. Toma en cuenta que tú también tienes cosas qué mejorar.

Sé amable

No hables con groserías, ni levantes el tono de voz a la primera de cambio. Dale la oportunidad de hablar, da los “buenos días”, di “hola”, cédele el asiento. No asumas que porque llevas muchos años de relación la amabilidad ya no debe pasar.

Hazle regalos 

No tienen que ser muy caros, una flor que encuentres en el camino, un chocolate, un pan dulce, algo que le guste mucho, el punto es hacerle notar que estás pensando en él o ella.

Sonríele 

Una sonrisa es también una caricia, ¿tú qué sientes cuando alguien te sonríe? Piensa que del otro lado es lo mismo.

Tóquense

Jueguen, tóquense, ámense, disfrútense, el momento es ahora.

Hablen de sus sueños 

Es importante no dejar de lado tus sueños personales, háblalos con tu pareja, comuníquense y ayúdense a lograr aquello que tanto anhelan.

Elijan “su canción”

Tener algo muy suyo hará que incluso cuando no esté tu pareja, la recuerdes y sonrías.

Mándale mensajes 

Procuren enviarse mensajes constantemente, aunque no tengan una respuesta, no te lleva mucho tiempo y los hará sentir especiales.

Haz lo que a tu pareja le gusta

Quizá a él le guste jugar futbol y a ti ir al cine a ver películas románticas. Cede en algún momento, incluso puede parecerte divertido hacer algo que normalmente no harías, amplia tu horizonte.

Sean cómplices

Sí, hagan travesuras juntos, tengan un plan en conjunto, puede ser un viaje, una reunión familiar, una fiesta. ¡Hablen, comuníquense, apóyense!

Dile cuánto le admiras

Es importante que tu pareja escuche cuánto admiras sus virtudes, no asumas que ya lo sabe y aunque lo sepa, a todos nos gusta escucharlo.

Caminen tomados de las manos

Es un acto de intimidad que no tienes con cualquier persona, esto los hará diferenciarse del resto y sentirán una conexión física y emocional muy grande.

Pregúntale su opinión

Hazlo partícipe de ciertas decisiones, es cierto que habrá algunas en las que tú tengas que decidir solo o sola, pero es importante conocer qué opina tu pareja al respecto, te podrías llevar una sorpresa.

Recíbelo o recíbela con alegría

Nada como llegar a casa y ser recibido con una sonrisa después de un día largo de trabajo. Piénsalo, es un apapacho que no te cuesta nada.

Pide perdón

Reconoce tus errores y no tengas miedo de pedir perdón, no siempre tienes la razón, es importante ceder.

Cuéntanos, ¿qué haces tú para mantener tu relación de pareja?