Consejos para salir de una relación tóxica

0
6842

¿Te gustan los chicos malos? Si tienes frecuentemente relaciones tóxicas de maltrato psicológico y hasta físico, es tiempo de tomar cartas en el asunto.

Si ya te diste cuenta que estás en una relación tóxica, la revista cosmoenespanol.com publica estos consejos que te ayudarán a alejarte de inmediato:

Conoce tus límites

El cambio no va a suceder de la noche a la mañana. Es difícil salir de tu zona de confort y cambiar la situación. Sé honesta y clara contigo misma y acepta que es necesario que pongas manos a la obra para cambiar la situación.

Haz un plan

Comienza a pensar cómo saldrás de esa relación y toma la decisión cuanto antes.

No aceptes justificaciones

No discutas. Si no estás feliz en la relación necesitas alejarte

Termina en un territorio neutral

Como un restaurante o una cafetería, evita hablar con él en tu casa o en la suya.

Bloquéalo de tus redes sociales

Date un descanso y no revises sus redes sociales, será mucho más fácil para ti terminar con la relación si evitas cualquier tipo de contacto con él.

Escribe lo que le quieres decir

Antes de ir a hablar con él, haz una carta, de esta manera tendrás mucho más claro todo y no te dejarás manipular.

Aprende a estar sola

Después de una relación tóxica, es fácil que nos olvidemos de nosotras mismas y nos desconectemos, aprende a reencontrarte y haz todo lo que habías dejado de hacer.

Júntate con gente positiva

Reencuéntrate con la gente que te haga feliz y enfócate en hacer actividades que te ayuden a ser una mejor versión de ti.
Date tiempo

Probablemente sentirás dolor y estarás triste, es normal, pero hacer cosas que te hagan feliz y te relajen te ayudarán a sanar más rápido.

No cambies de decisión

Seguramente te sentirás sola, pero conforme pase el tiempo te darás cuenta que es lo mejor. Vales demasiado como para estar con alguien que no te valora y te hace sufrir.

Fuente: cosmoenespanol.com