Consejos para que el estrés no se robe tu calidad de vida

0
2119

A veces, la rutina, el estrés, el desorden y la falta de tiempo para hacer lo que quieres, te provocan estrés, lo que hace que tu calidad de vida se vea afectada.

Además, es muy probable que pierdas el control ante las situaciones que se te presentan reaccionando de forma negativa.

La revista imujer.com publicó algunos consejos que te ayudarán a controlarte ante circunstancias que están fuera de tus manos, y así evitar que el estrés se robe tu calidad de vida:

Limpia

El desorden de nuestro hogar afecta nuestro estado de ánimo. Si notas que estás perdiendo un poco el control de tu vida, arregla tu casa.

Ordena tu ropa, lava los trastes, limpia tus pisos y desinfecta los ambientes de tu hogar. Es una gran idea también quitar toda la basura que tengas dentro de bolsos y carteras.

Medita

La meditación es una actividad perfecta para encontrarnos bien con nosotros mismos. Apaga las luces de tu habitación por un momento. Enciende una vela, trata de concentrarte en tu respiración, escúchala: inhala calma y exhala ansiedad. Ese es el gran secreto.

Escribe

Escribir, y específicamente sobre los problemas que nos aquejan, representa un gran camino para dejar salir la ira que encerramos dentro.

Programa

Planificar tu vida no es tan malo, en particular si tienes muchas actividades. En estos casos, es fundamental que puedas organizar tus tiempos. Encuentra aquí algunos consejos.

Di “NO”

Debes saber y poder decir NO. Ceder en todas las circunstancias no es para nada saludable y te hará sentirte mal. Por tu salud, es bueno que no te comprometas con más cosas de las que puedes llevar a cabo.

También di que “SÍ”

Diles SÍ a cosas que te hagan bien como terminar con esa relación que solo te da tristezas, sí a los nuevos proyectos de vida, sí a viajes que te permitan conocer nuevos caminos, sí a una nueva oportunidad laboral.

Cuéntanos cómo te fue en el proceso.

Fuente: imujer.com