Consejos para no engordar si estás embarazada

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Si estás embarazada, no te olvides de la báscula, es probable que subas algunos kilos de más, pero… ¿cómo lograr no engordar más de la cuenta?

Encontramos algunos tips que te ayudarán a lograrlo:

Comer un gran desayuno

No te saltes ninguna comida, ya que luego comerás en exceso y eso te hará aumentar de peso. Y mucho menos deberías olvidar el desayuno.

Comiendo un buen desayuno tu apetito estará satisfecho hasta el almuerzo y no te será necesario picar algo a media mañana.

Planear las comidas

La planificación te ayudará a no comer esos alimentos que te encantan pero que te hacen aumentar de peso. Con una lista planificada de alimentos saludables puedes ganar el peso necesario durante el embarazo sin excederte.

Ir de compras con el estómago lleno

Tu estómago lleno evitará que se te haga agua la boca en el súper con todas las cosas riquísimas que hay. Haz una lista de artículos necesarios para comprar y ve directo a ellos, al no tener apetito nada más te distraerá.

Beber dos litros de agua

No beber la cantidad de agua necesaria puede aumentar tu apetito y motivar a que desees comerlo TODO. Intenta tomar ocho vasos de agua por día.

Concentrarse en la comida

Si a la hora de la comida no prestas atención a lo que hay en tu plato y te distraes mirando televisión, comerás muchísimo más de lo que realmente necesitas.
La concentración en lo que comes te ayudará a comer lo justo y necesario.

Olvidar la premisa “Comer por dos”

Es verdad que debes alimentar al bebé que está en tu pancita, sin embargo no deberías comer el doble. Anna María Siega-riz, nutricionista, asegura que en el segundo trimestre deberías comer unas 350 a 450 calorías más por día y eso no es comer por dos, es una excusa que deberías olvidar.

Intentar reducir el estrés

Muchas mujeres están constantemente expuestas a situaciones de estrés, sin embargo deberías evitarlas, o realizar actividades que te ayuden a aliviar el estrés como puede ser la yoga, o escuchar música zen.

Realizar ejercicio

Todas las mujeres deberían realizar ejercicio, no solo para controlar el peso sino también para mantenerse saludables. Cuando estás embarazadas no solo quieres una buena salud para ti, sino también para tu bebé, y el ejercicio puede ayudarte en tu objetivo.

Elegir alimentos ricos en fibra y poca azúcar

Elige aquellos alimentos con muy pocos niveles de azúcar y ricos en fibra. Si deseas comer algo muy dulce, puedes acompañarlo con algo más nutritivo, esto permitirá que los niveles de azúcar en sangre no aumenten demasiado y así no aumentar más peso.

Disfruta tu embarazo comiendo de manera saludable y sin engordar más de la cuenta.

Fuente: imujer.com

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