Consejos para eliminar el mal aliento

0
5295

¿Te da pena decirle que tiene mal aliento? No es fácil ocultar esta situación, sobre todo si también te pasa a ti.

El mal aliento puede ser provocado por diversos factores como una mala higiene bucal, una mayor actividad bacteriana, por lo que comes, cambios bioquímicos o ciertas enzimas digestivas en el intestino.

La página mx.emedemujer.com te da algunos consejos para tener buen aliento siempre:

Detecta su origen

Por lo general el mal aliento está asociado a una higiene buco dental inadecuada, por lo que se debe mejorar los hábitos de higiene, cepillarse los dientes, encías y lengua después de cada comida, y emplear también el hilo dental. Además, visita al dentista cada seis meses para prevenir caries y sarro.

Bebe agua con frecuencia

Combina el tomar agua con frutas cítricas como: la naranja, limón, mandarina o toronja, ya que el ácido cítrico estimula la secreción de saliva.

Come más ensaladas

Las ensaladas frescas de perejil, apio, menta y aguacate aliñadas con aceite de oliva de primera presión y un poco de sal marina, te ayudarán. Estas ensaladas son muy depurativas y ayudan al hígado.

Come especialmente alimentos verdes, ricos en clorofila, ya que esta sustancia nos ayuda a neutralizar los olores y limpiar y refrescar toda la cavidad bucal.

Utiliza carbón vegetal

El carbón vegetal, puede ser muy útil ya que es desinfectante. Bastará con tomar una cucharadita con un poco de agua después de las comidas, aunque también lo puedes comprar en comprimidos.

Visita a tu médico

El mal aliento podría ser por un mal funcionamiento en el hígado o por reflujos gastroesofágicos. Es un síntoma que debes atender.

Fuente: mx.emedemujer.com