29.6 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Consejos para dejar de pelear con tu pareja

Fecha:

Autor:

Categoría:

¡Qué viva el amor! Hay peleas que destruyen relaciones, pero otras cuando se habla tranquilos y es más un debate, pueden llegar a reforzar la relación.

Lo importante es que se comuniquen asertivamente, no en una pelea en la que siempre buscas “tener la razón”, y evidentemente quieres ser el ganador.

Encontramos algunos tips que te ayudarán a estar en el mismo equipo:

Pregúntate a dónde te llevará realmente la pelea

Las discusiones deterioran las relaciones. Pregúntate si realmente vale la pena iniciar otra pelea para que tu pareja admita que se equivocó.

Piensa en aquello que realmente te molesta, tal vez el punto es que sientes que tu opinión no importa a la hora de tomar decisiones, y si más bien deberían tener una conversación distinta y menos alterada.

No es una competencia

No quieras controlar la relación, es un equipo en el que tu pareja también tiene voz y voto. Aprende a escuchar sus necesidades, aunque no las entiendas.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que a ti te puede parecer algo sin sentido, para él es muy importante.

Comunícate, no grites ni insultes

Cuando discutan, no lo llames con nombres ofensivos ni compares a tu pareja con personas que sabes que odia. Intenta no interrumpir, sacara relucir errores pasados ni seas cruel.

Pídele que haga lo mismo y acuerden que en una discusión cada uno tendrá la oportunidad de explicar su versión mientras el otro deberá escuchar.

No discutan por todo lo que no lo han hecho

Realmente es difícil no sacar a relucir peleas pasadas, pero una vez que una riña termine, realmente debe concluir.

Lo bueno es que entre más se comuniquen y sientan empatía por el otro, menos probabilidad tendrán de revivir viejas peleas.

Fuente: womenshealthlatam.com

- Publicidad -
- Publicidad -