Cómo tener un cabello sano y sin frizz

0
8126

Mantener un cabello sano y sin frizz no es tan complicado, basta con hacer pequeños cambios en tu rutina para lograrlo.

Mantén una alimentación equilibrada

Todo empieza por dentro, te recomendamos alimentos que contengan agua, lípidos y proteínas como frutas, verduras, legumbres, cereales, pescados, carnes y yogures.

También puedes preguntarle a tu doctor sobre algunas vitaminas para tener los nutrientes necesarios.

Las verduras de hoja verde tienen mucha vitamina A. El brócoli, la zanahoria, el jitomate y los champiñones tienen vitamina B, ambos nutrientes te ayudarán a tener un cabello sano y brillante.

No olvides el hierro, lo encontrarás en espinacas y nueces.

Lávalo dependiendo tu tipo de pelo

Si tu cabello es muy seco, no lo laves todos los días, harás que tenga más frizz. Por el contrario, si es muy graso, se recomienda lavarlo con frecuencia para evitar que se vea pesado.

No abuses de secadoras y planchas

Procura utilizarlas en ocasiones especiales, nada como que tu cabello se seque al natural.

Para evitar el frizz, no lo cepilles mojado, sólo desenrédalo con tus dedos y aplica alguna crema para peinar.

Si tienes el cabello lacio empieza peinándolo de la raíz a las puntas, y si es chino, toma las puntas y llévalas hacia arriba con una pequeña presión para formar los rulos.

Utiliza alguna mascarilla

Humecta tu cabello con alguna mascarilla, esto te ayudará a darle brillo, dejarlo manejable y a quitarle el frizz.

¡Te damos algunas recetas!

Mascarilla de plátano: Haz un puré con algunos plátanos y aplica en tu cabello, deja actuar media hora y luego lávalo como acostumbras.

Mascarilla de aguacate con mayonesa: Tritura un aguacate maduro y haz una pasta, agrégale dos cucharadas de mayonesa, aplica en tu cabello y déjalo actuar veinte minutos., luego lávalo muy bien.

Mascarilla de aceite de coco: El aceite de coco se aplica tibio en todo el cabello, en seguida se envuelve con una toalla humedecida en agua tibia-caliente, con el fin de mantener una temperatura estable y permitir que el aceite penetre. Déjalo actuar por veinte minutos.

Córtalo con frecuencia

Se recomienda cortar las puntas cada mes, puedes hacerlo incluso cada dos, así evitarás las puntas abiertas y que se maltrate.

Evita los tintes y los tratamientos permanentes

Si eres fanática de estarte pintando el cabello, deberás tener más cuidado, sobre todo porque estos tratamientos lo resecan más y hacen que tengas más frizz. Además, se verá sin vida. Procura hacerlo sólo cuando sea muy necesario.

Cuéntanos, ¿tienes algún otro tip para compartir?