Cómo organizar mejor tu tiempo

0
478
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

México es el país con más alto índice de estrés, y de los aproximadamente 75 mil infartos que se registran al año, 25 por ciento está asociado con enfermedades derivadas del cansancio y la presión del trabajo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una de las maneras eficaces que puedes implementar para sentirte menos estresado por tus tareas es llevar una agenda, la cual será tu mejor aliada para no olvidar nada, adelantarte a las circunstancias y cumplir con todos los compromisos.

¡Dile sí al orden!

Si no sabes cómo organizar una agenda o es el primer año que intentarás llevar una, te compartimos estos tips para que lo logres tener un 2015 más productivo:

Prioriza

Es necesario aprender a priorizar las actividades de tu día, saber diferenciar las urgentes de las que pueden “esperar”, afirma Juan Sherwell, director de la Escuela de Graduados en Alta Dirección de Empresas Business School.

 

Para ello clasifica tus actividades por urgente, como enviar reportes o tus pagos; importante, es decir los cumpleaños o fechas especiales; y eventos, que son las citas, reuniones, comidas, entre otras.

 Apunta los tiempos

Desde una noche antes anota las actividades del día siguiente, piensa en el tiempo que consideras te implica una tarea y dale el espacio necesario. Lo ideal es que comiences con lo más complicado, respetando lo apuntado, para que hacia la tarde tu día se vaya aligerando.

 

Usa la tecnología

Existen apps que te ayudarán a organizar tu agenda de manera inteligente, además de ello debes auxiliarte de herramientas como el Skype, para realizar juntas a distancia y evitarte los traslados cuando no sean obligatorios e invertir mejor el tiempo, indica Juan Sherwell.

Usa colores

Si eres de las personas que aun tendiendo un espacio se “pierden”, una buena idea es que utilices colores, máximo tres, para destacar lo más importante o notitas pequeñas. Apunta al inicio de la agenda para qué usas cada tono elegido.

Evita la multitarea

Tu cerebro trabaja de mejor manera cuando le das la oportunidad de trabajar en una tarea a la vez, por ello es indicado que en tu agenda brindes tiempo específico a las grandes actividades, y que solo agrupes aquellas que son pequeñas y sencillas, como llamadas.

Agenda espacio para ti

Tanto para ti como para tu familia o amigos; si lo agendas te asegurarás de cumplirlo porque es indispensable dedicarte tiempo a ti mismo. ¡No todo es trabajo!

Realizar actividades de ocio, incrementan de manera positiva tu salud y bienestar general, indica un estudio de la University of Pittsburgh.  

Organizar una agenda también trata de que evalúes al finalizar tu día cómo resultaron las cosas, si fue un desastre busca una nueva alternativa, al inicio la clave está en la “prueba y error”, solo de esa manera lograrás encontrar la fórmula exacta para tu personalidad.

 

Fuente: Bienestar y Salud

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo