Cómo hacerte un desayuno saludable en 5 pasos

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El desayuno es la comida más importante del día y nada mejor que incorporar en él todos los nutrientes que necesitamos para afrontar el día llenos de energía.

Una buena alimentación es muy importante para cargarte de energía y sentirte bien física y emocionalmente.

1. Por partida doble

La recomendación principal es que hagas 2 desayunos. Sí, dos. Muchos le dedican poquísimo tiempo a esta comida. La idea es que hagas un desayuno doble, por ejemplo, uno cuando te levantas a la mañana y otro durante la mitad de la mañana.

2. Primero, el agua

Apenas te levantes, y con el estómago vacío, lo ideal es tomar un vaso mediano o grande de agua fresca. Y si puedes agregarle unas gotas de jugo de limón, muchísimo mejor.

3. Ahora sí, el desayuno

Este desayuno consiste en comer dos plátanos y un vaso de yogur descremado. El yogur puede ser firme o bebible, eso no importa.

4. Después, el segundo

Cuando haya pasado una hora del primer desayuno, la recomendación es comer una pequeña porción de arroz o cereales sin azúcar, más dos huevos enteros o cocidos (atención, nunca fritos). Si se te complica comer arroz o cereales, puedes optar por una rebanada de pan integral con queso descremado.

5. ¿Y el café?

El ser humano, como los animales, no necesita beber ningún líquido para poder procesar los alimentos y una taza de té –o café- puede traer problemas, sobre todo en el aparato digestivo.

Intenta dejar de lado el café o el té en el desayuno durante una semana y comprueba qué resultados le trae a tu cuerpo. Es mejor probar con un vaso de agua o algún jugo de frutas.

Fuente: imujer.com