Cómo desarrollar tu creatividad para sentirte útil y feliz

0
295
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
32

Una forma de sentirte plena es tener un proyecto personal que te motive todos los días a llevarlo a cabo y, en este proceso, la creatividad es muy importante.

¡Que tus ideas no se queden en el papel! Logra que todo aquello que tienes en mente se lleve a cabo, tu recompensa será una gran satisfacción.

Puede ser cocinando, desarrollando manualidades para tus hijos, planeando su fiesta de cumpleaños, incluso pensando en tu propia ropa o empezar un nuevo negocio.

La creatividad se puede aplicar en todos los ámbitos. Te damos algunos consejos para desarrollarla a diario.

Planea

No sólo es pensar en lo que quieres, sino ir planeando poco a poco. Comienza con una lista de actividades y agéndalas.

Lleva contigo una libreta

Las ideas pueden llegar en cualquier momento, por eso no pierdas oportunidad de anotarlas, algo que se te ocurrió espontáneamente es oro molido.

Sal y ve el mundo

Nada mejor para desarrollar tu creatividad que observar el mundo que te rodea. Aléjate de la computadora, tu teléfono celular, las redes sociales, sal e inspírate.

Confía en ti mism@

Muchas veces no realizas lo que tienes en mente por compararte con los demás o porque crees que “no eres buen@ para ello”. Inténtalo, puedes llevarte lindas sorpresas.

Tómate un descanso

Diviértete, no todo es trabajo, despeja la mente, canta mucho, escucha nueva música, habla con otras personas, esto hace que las ideas lleguen por sí solas.

Escucha a otras personas

En ocasiones no queremos contar nuestros proyectos por el temor a que no se lleven a cabo, pero si lo hacemos con la gente en la que confiamos, pueden ofrecernos nuevas ideas que nutran la nuestra.

Siéntete incómoda de vez en cuando

Aunque parezca extraño, es en esos momentos en los que te retas a ti misma en los que encuentras soluciones creativas.

Haz lo que te haga feliz

Emplea más el tiempo en hacer las cosas que te hagan feliz. Habrá otras que no te hagan tanto, pero que son necesarias, hazlas lo más rápido posible y vuelve a lo que de verdad te hace sonreír.

Relaciónate con personas diferentes a ti

Hablar con personas con una perspectiva diferente a la tuya, te ayudará a ampliar tus horizontes y a mirar más allá, conocer distintas culturas, formas de ver la vida.

Cuídate

Haz ejercicio, come bien, esto te hará sentirte bien por dentro y se reflejará por fuera, es necesario liberar endorfinas.

Limpieza y orden

Aunque no todas las personas son muy ordenadas, lo cierto es que mantener un lugar de trabajo ordenado y limpio, también te ayudará a que tu mente lo esté, sin tanta saturación, menos estrés y más creatividad.

Estos son algunos consejos para empezar, lo importante es que termines lo que comienzas y si no era lo tuyo, no pasa nada, vuelve a empezar. Recuerda hacer siempre lo que te haga feliz.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
32