Cenas que te ayudarán a bajar de peso

0
475

Es muy común que algunas personas eviten la cena cuando se ponen a dieta para bajar de peso, pero esto no es una buena opción.

Lo más recomendable es comer constantemente en porciones pequeñas y saludables para evitar que el cuerpo almacene grasas para los “tiempos difíciles”, es decir cuando tú dejas de comer.

Así que dejar de cenar sería un sacrificio inútil, es mejor comer saludable, pero no todos los alimentos son los mejores para la noche.

¡Te damos algunas ideas para tu cena!

La clave está en comer muchas verduras y elegir correctamente la forma de cocinar, lo mejor es a la plancha con aceite de oliva.

Pollo a la plancha con salsa de soja con verduras 

¡Es una opción muy saludable! Además, una de las propiedades de la soja es su efecto saciante, ¡Perfecto para la cena!

Calabazas al vapor 

Agrega un poco de calabaza, pero no le agregues productos lácteos como quesos o crema, es mejor que sea calabaza cocida, agrega otro tipo de proteína como pechuga de pavo.

Pan de centeno con aguacate

El pan de centeno está repleto de fibra, lo que ayuda a tener una digestión más rápida y el aguacate es fuente natural de energía, lo que hará que te sientas satisfecho antes y no tengas la necesidad de comer más.

Ensaladas

Las verduras verdes son excelentes para comer por la noche, por ejemplo, las espinacas son un alimento con muy bajo aporte calórico, agrega jitomate y un poco de aguacate también. Evita los aderezos y crutones.

Yogurt natural con frutos rojos

Si prefieres una cena dulce, puedes optar por yogur natural, ya que es bajo en grasa. Añádele frutos rojos, y para terminar, lo mejor es incluir trigo integral, que hacen un aporte extra de fibra.

¿Cuál de estas cenas se te antoja más?