Beneficios de los besos apasionados

0
251

Los besos nos hacen sentir bien porque liberan hormonas que funcionan como antidepresivos naturales, además ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, lo que reduce el dolor.

Pero no sólo eso, también tiene otros increíbles beneficios para la salud. ¡Te decimos cuáles son!

Te ayuda a adelgazar

Aunque no lo creas, el besar acelera tu metabolismo, lo que permite que quemes más calorías.

Mejora tus defensas

El besar hace que segregues hormonas que ayudan a aumentar las defensas naturales. También, algunos expertos aseguran que el mezclar la saliva con la de otra persona actúa como vacuna natural.

Combate el dolor

En un beso liberamos endorfinas que ayudan a reducir el dolor, por lo que es altamente recomendable para personas que sufren dolores por enfermedades inflamatorias como artritis, fatiga crónica, dolor de cabeza y dolores menstruales.

Antidepresivo natural

También tu cuerpo libera oxitocina, una hormona que hace que mejore tu ánimo, por lo que representa una alternativa para combatir el estrés, la tristeza, la depresión y la ansiedad.

Evita las arrugas

En un beso ejercitas hasta 30 músculos faciales y activas el riesgo sanguíneo, lo que permite que tu cutis esté firme, suave y joven.

Adiós problemas dentales

Besar estimula la secreción natural de saliva, lo cual contribuye a que ésta se regenere y nos ayude a eliminar bacterias de la boca gracias a las sustancias desinfectantes.

Eleva tu autoestima

Te hace sentir amado por tu pareja, es un acto lleno de satisfacción resultado del amor entre dos personas, es compartir un momento mágico.

Baja la presión arterial

Si es un beso apasionado, acelera el ritmo del corazón ayudando a que la sangre llegue con mayor facilidad a todos los órganos, un increíble beneficio para las personas con hipertensión.