Beneficios de escuchar música todos los días

0
835
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1761

A través de la música podemos conectarnos con nuestras emociones y recuerdos. ¿Qué música amas?

Además de hacernos recordar y sentir, también tiene increíbles beneficios para la salud. Te compartimos una lista de todos los beneficios por los que amarás aún más escuchar música.

Ayuda a reducir el dolor

La terapia musical se utiliza frecuentemente en hospitales para disminuir dolores y complementar el uso de anestesia durante alguna cirugía, ya que sirve de distractor y libera endorfinas.

Provoca emociones placenteras

Aunque no lo creas, la música triste también eleva el estado de ánimo, escucharla provoca emociones, positivas y negativas que sirven como catarsis y desahogo.

Ayuda a combatir el estrés

Escuchar música o cantar también puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

Mejora la concentración y la atención

Si escuchas música relajante, esto te ayudará a concentrarte. Además, algunos estudios confirman que escuchar música también te ayuda a aprender. ¿Te suena que para aprenderte algo haces una canción? ¿Recuerdas las tablas de multiplicar?

Mejora el movimiento y la coordinación

Escuchar música para bailar puede hacerte mover y reducir la tensión muscular, además de ayudarte a coordinar mejor, ya que debes llevar un ritmo. También ayuda en la rehabilitación de personas con trastornos del movimiento.

¡Te hace feliz!

En 2013 una investigación publicada en la revista “Journal of Positive Psychology”(Revista de Psicología positiva), demostró que escuchar música puede ser una forma efectiva de mejorar la felicidad.

Ayuda a hacer ejercicio y a meditar

Hacer ejercicio mientras escuchas música te hace mantener un ritmo y también libera endorfinas, lo que te hace sentirte más satisfecho una vez que terminas. Además, te ayuda a meditar y a relajarte.

Te “enchina la piel”

De acuerdo a un estudio publicado en 2010, el 90% de las personas sienten escalofríos en la espina dorsal al escuchar música.

Y el grado de escalofríos depende de la personalidad. Las personas que son abiertas a la experiencia sienten más escalofríos.

Mejora las relaciones personales

Un estudio, encontró que los alumnos que tenían clases extra curriculares de música, reportaban mayor satisfacción en la escuela.

Evita juzgar a los demás

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Londres, escuchar música puede cambiar la forma en que se juzga la cara de otras personas.

Escuchar solo un poco de música animada, hace que se perciban las caras como más felices.

Te ayuda a dormir

Algunos de los problemas comunes que interfieren con el sueño son el estrés y la ansiedad. Debido a que la música mejora ambos, también hace que duermas más y mejor.

¿Y tú qué efectos positivos tienes al escuchar música?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1761