Alimentos que no debes comer en la oficina

0
1193
Anxious Woman Eating While Working on Her Computer
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Con el ritmo de vida tan acelerado, algunos oficinistas prefieren comer en el trabajo. Si eres de los que hace esto, deberías preocuparte por tu salud y conocer que existen alimentos que no debes comer ahí.

De acuerdo con un estudio de la Curtin University, en Australia, comer en tu escritorio afecta tu productividad y creatividad porque no dejas oxigenar adecuadamente a tu cerebro.

Incluso, cuando comes en tu lugar de trabajo fomentas el desarrollo de la obesidad, sobre todo si consumes alimentos ricos en grasas y azúcares.

Otra razón por la que debes pensar dos veces en comer en tu oficina es por los olores que se desprenden de los alimentos y que pueden parecer incómodos para quienes no estén comiendo en ese momento.

¡Evítalos!

Palomitas

Tienen un aroma muy fuerte y seductor, pero cuando no se calcula bien el tiempo de preparación se “queman” y desprenden un olor desagradable.

Si consumes las que tienen mantequilla, queso o caramelo corres el riesgo de subir de peso.

Huevos cocidos

Aunque es un alimento saludable, el olor a azufre resulta desagradable para los demás.

Al cocer el huevo se coagulan las proteínas y se aumenta la producción de sulfuro de hidrógeno, el cual reacciona con el hierro de la yema. Esto genera el mal olor.

Atún

El mal olor se debe a que las proteínas del pescado se descomponen rápidamente al tener contacto con enzimas y bacterias.

Brócoli

Este alimento no sólo causa mal olor en la oficina, también hace que tú huelas mal porque te aportan sulfuro que se elimina a través de tu sudor.

Donas

De acuerdo con especialistas de la Cleveland Clinic, una pieza aporta entre 250 y 550 calorías. Si no te levantas para nada de la oficina, tu cuerpo no quema la energía y se acumula en forma de grasa corporal.

Comida rápida

Este tipo de alimentos es rico en grasas y azucares que te reducen la energía y favorecen la aparición del sueño.

Papas fritas

Si los consumes frecuentemente en tu oficina y no haces ningún tipo de actividad, seguramente notarás un aumento de peso y en tus niveles de colesterol.

Lo mejor es que busques un lugar adecuado para disfrutar tus alimentos y así evitas el sobrepeso y no molestas a tus compañeros con olores desagradables.

Fuente: enforma.salud180.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo