Alimentos que ayudan a la digestión

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¿Qué tal está tu digestión? Según algunos estudios, las enfermedades digestivas son las más comunes en México: colon irritable, úlceras, gastritis y colitis, entre otras. La mayoría no son graves y pueden controlarse con una alimentación saludable.

Algunos alimentos te ayudarán a digerir mejor, la finalidad de este proceso es transformar los alimentos en sustancias que pueden ser utilizadas por el organismo.

Una mala digestión trae como consecuencia mal aliento, inflamación, dolores abdominales y flatulencias.

¡Tú puedes hacer algo antes de llegar al médico! Estos alimentos te ayudarán:

Fibra

Evita el estreñimiento, ya que ayuda a mover la comida por los intestinos. Las frutas, verduras, cereales y leguminosas son excelentes opciones.

Yogurt

Contiene probióticos, microorganismos vivos que ayudan a fortalecer el sistema inmune y también ayudan a la salud de la flora intestinal y a mantener un buen tránsito intestinal.

Linaza

La semilla de linaza es una gran fuente de fibra, consúmela en pequeñas porciones y mezcladas con otros alimentos.

Pan de grano entero o pasta de trigo integral

Al igual que la linaza, estos alimentos aportan una gran cantidad de fibra. Cambia el pan blanco por este tipo de pan y notarás la diferencia.

Agua

El agua ayuda mucho a la digestión, ya que beneficia la mezcla correcta de los alimentos, también evita el estreñimiento.

Avena

Si no te gusta la linaza o el pan de grano entero, puedes optar por consumir avena, que también contiene una gran cantidad de fibra.

Aceite de oliva

Favorece el sistema digestivo y previene el reflujo y acidez, consúmelo en ensaladas, ¡sabe delicioso!

Jengibre

El jengibre estimula la liberación de enzimas en el tracto digestivo, además ayuda a que el estómago se mueva para que la comida pase más rápido a los intestinos.

Otros consejos:

  • Haz ejercicio. Ayuda a que la comida se mueva y aumenta la velocidad con la que se digiere la comida.
  • Descansa. Dormir ayuda al aparato digestivo a darle el tiempo necesario para restaurarse y digerir de forma eficiente. Pero no duermas inmediatamente después de comer, espera dos a tres horas.
  • Comidas pequeñas y frecuentes. En vez de sobrecargar tu estómago con mucha comida, come comidas más pequeñas a lo largo del día para acelerar tu digestión.
  • Mastica bien. Masticar activa el motor del tren digestivo.

Aliméntate sanamente, haz ejercicio y descansa, estos pequeños cambios de hábitos mejorarán mucho tu salud.