Alimentos que ayudan a combatir el estrés

0
14925

Existen diversas causas del estrés, pueden ser factores externos como el tráfico, el exceso de trabajo, pero también pueden influir otros como la falta de sueño, problemas de pareja e incluso la alimentación.

Cada caso hay que tratarlo individualmente, pero puedes hacer cambios en tu rutina que pueden ayudar a combatirlo, entre ellos la alimentación.

Te damos una guía de alimentos que te ayudarán a combatir el estrés. Además, son deliciosos.

Espárragos

Ricos en ácido fólico, que es esencial para estar en calma. Puedes comerlos en ensaladas o al horno.

Naranjas y limones

La vitamina C nos ayuda a estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

Zanahorias

El estrés afecta el sistema inmunitario, así que hay que consumir alimentos ricos en vitamina A, como las zanahorias o verduras de color verde.

Proteínas y zinc

Puedes encontrar el zinc en las ostras, el germen de trigo, el hígado, las semillas de calabaza y la carne roja. Claro, todo con medida. No olvides también incluír otro tipo de proteína como el pescado azul, el salmón, la trucha, el atún y las sardinas.

Avena

Este alimento ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.

Chocolate negro

Mejora tu estado de ánimo, pero sólo debes tomar una pequeña cantidad, la recomendación son de 40 a 50 gramos.

Manzanilla

Si quieres relajarte, tómate un tecito de manzanilla, ayuda a combatir la ansiedad, también puedes tomar una valeriana.

Almendras

Nada mejor en el trabajo para combatir el estrés que las almendras, ayudan a controlar la presión arterial, a relajar el sistema nervioso y evitar dolores de cabeza.

Aguacates

Los aguacates están repletos de vitamina B, esencial en la producción de energía y en la creación de glóbulos rojos.

Recuerda que una alimentación equilibrada no sólo te ayuda a mantenerte saludable, también a combatir el estrés. Agrega un poco de ejercicio a tu rutina y disfruta al máximo tu nuevo yo.

Fuente: muyinteresante.es/ eufic.org