5 porciones de frutas y verduras al día se quedan cortas para una salud óptima

0
1120

¿Qué tanta fruta y verdura comes al día? Algunos especialistas han recomendado comer 5 porciones entre frutas y verduras al día, pero en realidad se necesitan más.

Estas porciones pueden no ser suficientes para tener una buena salud, según un equipo de investigadores de China y Estados Unidos que sostienen que el riesgo de muerte cardiovascular se reduce en un 5% por cada porción adicional al día.

Entonces, si comemos más frutas y verduras podríamos reducir el riesgo de morir por enfermedades del corazón. Además de otros beneficios.

Un estudio lo demuestra

El estudio, publicado en el ‘British Medical Journal’ (BMJ) y que analiza los resultados de 833 mil participantes, señala que a mayor consumo de frutas y verduras, la persona tiene un menor riesgo de muerte.

Así, el riesgo medio de fallecimiento se redujo en un 4% por cada porción adicional diaria de frutas y verduras que consumía cada persona, mientras que en el caso de enfermedades cardiovasculares ascendió hasta el 5%.

Otros estudios…

Frente a estudios anteriores que indicaban que los que consumían más de cinco porciones de frutas y verduras diarias no tenían ningún beneficio sobre aquellos que no superaban ese umbral.

En este caso el estudio afirma que “es fundamental un mayor consumo de estos alimentos en niños y adultos por las evidentes consecuencias positivas que conlleva”, explica Emma Dickinson, una de los autores del informe.

Así que a comer más frutas y verduras, además son deliciosas, ¿o no? Consulta a un experto para saber qué alimentos te benefician más a ti en específico.

Fuente: lavozdigital.es